Borrar
Alain Arroyo y David Movilla, listos para la batalla.
El derbi más emocionante

Preparados para hacer historia

El Barakaldo vela armas para su partido más importante en años ante un Arenas que peleará por una plaza en la Copa

silvia osorio

Sábado, 14 de mayo 2016, 00:10

Después de una temporada magnífica, el Barakaldo de la era Movilla busca redondearla con el título liguero. Cantar el alirón no formaba parte del plan inicial, pero el devenir de la campaña ha llevado a los de la Margen Izquierda a tener en su mano el campeonato, una hazaña que no se alcanza desde la temporada 2001-2002. Tal y como afirmó ayer el técnico baracaldés, después de la Liga «aún quedará camino». Uno muy atractivo, la carrera definitiva hacia el ascenso a Segunda. Llegados a este punto, la escuadra fabril quiere encarar ese escenario «de la mejor manera» y echará el resto en el derbi de mañana (Gobela, 18 horas) ante el Arenas, el duelo que decidirá la posición del cuadro vizcaíno en el play-off.

No quieren desperdiciar la oportunidad de ser el mejor Barakaldo de los últimos 35 años. Por eso, los gualdinegros están con las espadas en lo alto. «Esta plantilla tiene una ambición enorme para hacer historia. Tenemos una oportunidad histórica porque así lo dicen los números. En los últimos 35 años no se han superado los 79 puntos y con la nueva puntuación ningún equipo ha pasado de los 82, de manera que podríamos igualar la máxima puntuación en la categoría», señaló Movilla. A falta del entrenamiento de hoy, toda la artillería está disponible para batirse en duelo con un rival que también se juega todo a una carta, entrar en la Copa del Rey.

Los fabriles aventajan al Castilla en dos puntos. Hay que ganar porque se antoja difícil que los blancos pinchen en casa ante La Roda, un conjunto ya salvado. El preparador gualdinegro anuncia en Gobela un equipo fiel a sus señas de identidad: intenso, aguerrido, agresivo, con control del balón y presencia en campo contrario. «La presión la tuve yo el año pasado cuando fui a Getafe a jugarnos la categoría. Oigo por ahí palabras como nerviosismo o presión... No estamos ni nerviosos ni ansiosos. Lo que veo es ilusión. Estamos disfrutando del camino», aseguró Movilla, quien ensalzó la actitud y el trabajo de sus hombres. «He tenido grandes vestuarios, pero como éste ninguno. Estos jugadores están defendiendo estos colores de una manera impresionante».

La plantilla está «tranquila»

El Barakaldo necesitará todas sus armas para desbaratar los planes de un conjunto rojinegro que ya ganó a los fabriles en el cruce de la primera vuelta y que también saldrá a morder. Movilla espera la mejor versión de su rival, un equipo que domina las situaciones de juego directo, que tiene dinamismo en sus bandas y una plantilla de muchos quilates. «La contundencia de sus centrales, la referencia de Dani López, la incorporación de sus laterales... Ahora en Segunda B tienen futbolistas que brillan más porque la categoría les hace brillar más, como Aitor Ramos. Nos preparamos para intentar sacar su peor versión».

Será un derbi con todos los alicientes. El delantero Alain Arroyo, que compareció junto al entrenador fabril, transmitió la motivación de la plantilla, pero también la «tranquilidad» para encarar este duelo que esperan «con ganas». La escuadra gualdinegra estará bien arropada por su gente, pero en Gobela también le espera una afición local entregada que apretará para llevar en volandas a los suyos hacia la victoria. Nada les asusta. «El objetivo es que se vea que la ilusión de este equipo por ganar el partido es mayor que la del contrario», apuntó Arroyo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Preparados para hacer historia

Preparados para hacer historia