Aranzabal: «Trabajamos para conseguir el aval de 17 clubes»
El candidato a presidir la Liga Profesional dice sobre los gritos contra Tebas que «la patronal del fútbol no puede dar la espalda a las aficiones»
Javier Ortiz de Lazcano
Lunes, 3 de octubre 2016, 15:08
Álex Aranzabal, expresidente del Eibar y que se ha postulado como aspirante a la presidencia de la Liga Profesional, aseguró este lunes a elcorreo.com que «estamos trabajando el apoyo de 16 clubes para poder presentar nuestra candidatura» antes de que este martes finalice a las 20.00 el plazo. En todo caso, admitió que «no es fácil con esta normativa y tanta premura, aunque hay optimismo en mi equipo». Y añadió: «Hay muchos clubes que quieren un cambio en el fútbol español, pero no se han atrevido a decirlo».
Aranzabal pide «reconducir» el que tilda de «divorcio con las aficiones» que, a su juicio, se visualizó con la manifestación en el Sánchez Pizjuán en contra del apoyo de su club a Tebas y los gritos contra el abogado oscense en estadios como los del Deportivo, Málaga y Osasuna. «La Liga no puede dar la espalda a las aficiones y hacer como si no pasara nada».
La batalla por la presidencia de la Liga se dirime en la lucha por los avales. Hacen falta 11 no duplicados para ser candidato. Tebas dijo el jueves contar con la firma de 37 de los 42 clubes, lo que impediría otro candidato. Athletic, Eibar, Real Madrid, Oviedo y Elche no se lo han dado. Desde el consejo de administración de la Real Sociedad se asegura que tampoco cuenta con la rúbrica de su club. El Eibar decide este martes qué hacer mientras el Athletic se inclina por no apoyar a ningún aspirante.
La Comisión Electoral está presidida por Jon Berasategi, director general del Athletic, en su condición de representante del club más antiguo. Este órgano rechazó el domingo la impugnación de Aranzabal para que valgan los dobles avales. «Se convocan las elecciones por sorpresa, un candidato recoge avales cuando todo el mundo piensa que sólo se presenta él y nos impiden que valga el doble aval cuando en los Estatutos de la Liga no dice que este prohibido», lamenta.
La estrategia de Aranzabal pasa por presentar más de once avales, aunque muchos de ellos sean duplicados. Si le impiden ser candidato por esa causa, valora pedir medidas cautelares.