El Eibar da por cerrada la era Garitano y negociará con Mendilibar
El club anuncia un acuerdo para la salida de Gaizka Garitano, pero el patrocinador lamenta que "algunos no le quieran"
letizia gómez
Miércoles, 10 de junio 2015, 00:12
Gaizka Garitano no será el entrenador del Eibar la próxima temporada. El anunciado fin de ciclo fue confirmado ayer por el director deportivo de la entidad azulgrana, Fran Garagarza, solo unas horas después de que el consejo de administración decidiera aplazar la decisión sobre su continuidad tras un encendido debate que no se llegó a cerrar. Sin embargo, y tras una conversación mantenida ayer a primera hora de la mañana entre Garagarza y el técnico vizcaíno, el primero indicó que las dos partes habían pactado la salida del entrenador, lo que fuentes cercanas al técnico pusieron en entredicho, ya que entienden que finalmente ha sido despedido. La empresa que patrocina al club, Hierros Servando, publicó ayer un mensaje de Twitter en el que le presentaba «como el mejor entrenador de la historia del Eibar. Una pena que algunos no le quieran. Debe seguir». El propietario de esa empresa, José Antonio Fernández, forma parte del consejo de administración y es uno de los defensores de su continuidad, postura en la que está enfrentado al presidente, Álex Aranzabal, a quien anoche criticó con dureza. «El modelo Eibar» -dijo en referencia al título del libro escrito por el presidente- es una mentira».
Garitano tenía un año más de contrato en caso de seguir en Primera, pero tras el descenso a Segunda A ante el Córdoba dijo que daba su ciclo por acabado. Cuando se conoció el retorno a la máxima categoría, el técnico dijo que aceptaría seguir y dijo a sus cercanos que se equivocó al anunciar su salida en caliente.
Garagarza relató ayer que el técnico es el que se ha quitado de enmedio. «Hablo con él y no va a ser el entrenador el Eibar la próxima temporada porque ambas partes entienden que no es lo mejor».
Sin olvidar que ha sido el entrenador que ha hecho posible que el Eibar haya llegado a hacer realidad el sueño de competir en Primera, ha llegado el momento de que cada uno busque su camino. «Una vez que se ha decidido y una vez que el entiende que no es el mejor escenario continuar en el Eibar, hay que respetarlo», declara el director Deportivo. El Eibar no quiere perder el tiempo. Tal y como indicó este periódico, el club tiene a José Luis Mendilibar como candidato número uno. De hecho, todo apunta a que en las próximas horas se negociará con él. El técnico de Zaldibar ha sido también sondeado por el Alavés. El segundo aspirante al banquillo es Asier Garitano (Bergara), ahora al frente del Leganés. Ha renovado por dos campañas, pero en su contrato ha dejado una puerta de salida si le llega una oferta de un club de categoría superior. Mientras tanto, el Eibar se encuentra a la espera de que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) confirme que se trata de un equipo de Primera por la deuda de 6,6 millones del Elche con Hacienda.