¿Dónde está Bielsa?
Crece la incertidumbre entre la hinchada del Olympique de Marsella: el equipo comenzó a entrenarse hace más de una semana y el técnico aún no ha aparecido
elcorreo.com
Miércoles, 1 de julio 2015, 17:50
La incertidumbre crece de manera inexorable entre los aficionados del Olympique de Marsella. El club de la capital de la Costa Azul comenzó a entrenarse hace ya más de una semana (el día 22 de junio) y Marcelo Bielsa aún no ha aparecido. El técnico aún no ha firmado la extensión de su contrato, algo que la dirección de la entidad marsellesa dio por sentado poco después de que concluyera su primera temporada en la Liga francesa.
La relación entre el entrenador y los dirigentes no ha sido nunca fluida. Bielsa, de hecho, desnudó a la directiva en una incendiara rueda de prensa durante la pasada campaña, en la que dejó claro que se le habían prometido numerosos fichajes que no se produjeron. Ahora que el Olympique ha perdido a algunos de sus efectivos poco antes de que comience una campaña cautivadora, la prensa gala especula con que el rosarino esté utilizando su ausencia como medida de presión hacia la cúpula del Marsella para que acelere con las incorporaciones.
'El misterio Bielsa', titulaba el popular periódico 'L'Equipe'. A pesar de que el argentino siempre se ha marcado sus propios plazos de tiempo, pero la inquietud se ha instalado en la Costa Azul, sobre todo porque aún no ha rubricado su continuidad al mando del equipo. Es cierto que parte de la hinchada concluyó la pasada temporada algo desencantada por el derrumbe de la última etapa del curso, pero la carencia de un líder cuando la pretemporada arrancó hace ya más de una semana genera una gran preocupación.
Los medios franceses aseguraban que hace sólo unas fechas se encontraba en Rosario, y que ahora podría estar en su finca de Máximo Paz, a unos 80 kilómetros de la ciudad. Bielsa suele incorporarse al trabajo algo después que sus colaboradores, tal y como hizo en su primer año en Bilbao. Sin embargo, la falta de certezas está empezando a colmar la paciencia de los hinchas marselleses.