Karra Elejalde besa a Rovira, uno de los momentazos de la noche.

Dani Rovira anota su mínimo en los Goya

La gala del cine español reunió a 3,6 millones de espectadores, 300.000 menos que el año anterior

Yolanda Veiga

Lunes, 6 de febrero 2017, 13:21

Publicidad

No es necesariamente cosa suya, es solo una referencia. La última gala de los Premios Goya, emitida el sábado por TVE, ha sido la menos vista de las tres que ha presentado Dani Rovira, que lleva ejerciendo de maestro de ceremonias desde 2015, cuando estalló el fenómeno de 'Ocho apellidos vascos'. Un total de 3.648.000 espectadores siguieron por televisión la gran fiesta del cine español que, como era de esperar, lideró la velada con un 23,1% de 'share' en La 1.

No es un mal dato pero es peor que otros. De hecho, son 300.000 televidentes menos que el año pasado y la audiencia más baja desde 2014, cuando se hizo cargo de las tareas de presentación Manel Fuentes (antes que él, Eva Hache, Buenafuente, Corbacho, Carmen Machi...). A partir de ese momento la Academia ha confiado a Rovira el evento y el sábado el actor malagueño volvió a cumplir. Esta vez subido a unos taconazos rojos, dedicándole una canción a Penélope Cruz.

La 31 edición de los Goya anotó su minuto de oro a las 23.25 horas, cuando el pico de espectadores llegó a casi 4,3 millones (25,1%) y casi 10 millones conectaron con la señal de La 1 aunque solo fuera un minuto.

El resto de las opciones televivas de la noche se quedaron a gran distancia. A doce puntos (por debajo) la película de Antena 3 ('Marvel, Los vengadores'), y mucho más lejos el resto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad