Borrar
Pablo Berger posa en unas escaleras.
Pablo Berger, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas

Pablo Berger, Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas

El director bilbaíno, responsable de 'Blancanieves', se hace con un reconocimiento que ya han recibido Pedro Almodóvar, Penélope Cruz o George Clooney

elcorreo.com

Martes, 20 de octubre 2015, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los Goya de 2013 se quedó con la miel en los labios. Pese a que su adaptación de 'Blancanieves' se llevó diez estatuillas y fue nombrada como la gran triunfadora de la noche, Pablo Berger tuvo que aplaudir desde la butaca cuando anunciaron el nombre del mejor director. El premio fue para Juan Antonio Bayona, aunque el bilbaíno no paró de recibir satisfacciones por su película muda. Esta vez, el cineasta bilbaíno no se ha quedado a las puertas y ha sido reconocido como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia.

Este honor ya lo han recibido directores españoles de la talla de Pablo Almodóvar y Isabel Coixet, o intérpretes como Penélope Cruz y Carmen Maura. Los franceses también han reparado en otros cineastas extranjeros como Ang Lee, David Cronenberg, Cate Blanchett, Marion Cotillard, George Clooney y Ewan McGregor.

No es la primera vez que Pablo Berger recibe elogios con acento francés. Con 'Torremolinos 73' y 'Blancanieves' las buenas críticas no se hicieron esperar. De hecho, con la película protagonizada por Macarena García y Maribel Verdú consiguió más espectadores en el país galo que en España. Además, el largometraje fue nominado a los Premios César como Mejor Película Extranjera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios