Fallece Daniel Fleetwood, el fan de Star Wars que pudo ver la cinta antes de morir
Estaba convencido de que no llegaría vivo a la fecha de su estreno; George Lucas accedió a proyectar un pase privado. Tenía 32 años
LUIS ALFONSO GÁMEZ / elcorreo.com
Martes, 10 de noviembre 2015, 17:08
Daniel Fleetwood se rindió ante el poder de la Fuerza con 8 años y, en la adolescencia, pasó noches al raso en su Houston natal para entrar el primero al cine a ver las tres precuelas de Star Wars. Lo consiguió en los tres casos. Armado con libros y una consola para matar el tiempo, soñaba en 2005, en la cola para el estreno de La venganza de los sith, con revivir la emoción del segundo filme de la saga. «El Imperio contraataca es con mucho la mejor de todas las películas de Star Wars», declaraba entonces a un diario local. Las infaustas cintas con las que George Lucas destrozó el universo que había creado dos décadas antes no acabaron con su pasión.
Y esta vez lo volvió a conseguir. Su campaña para ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza' antes de que la esperada película se estrene -sufría un sarcoma de células fusiformes, un raro y muy agresivo tipo de cáncer y estaba convencido de que no llegaría vivo a la fecha- dio resultado. Y Daniel, que ha fallecido este martes, pudo conseguir su tan ansiado deseo.
Daniel Fleetwood ha fallecido a los 32 años. El joven cumplió su última voluntad gracias a una campaña en las redes sociales y se convirtió en el primero en ver el Episodio VII, dos meses antes de su estreno. Su mujer Ashley ha publicado un mensaje en su cuenta de Facebook dando la mala noticia: «Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y la Fuerza. Ha fallecido cuando dormía y en paz». Fleetwood, que padecía un cáncer terminal, pudo ver la película el pasado jueves en su casa, después de que Disney, Lucasfilm y el director J.J. Abrams aceptaran la petición de su mujer, que lanzó a través de las redes sociales una campaña para que su marido lograra cumplir su sueño antes de morir.
«Amo Star Wars»
Ni el ridículo Jar Jar Binks, ni el nada venerable Yoda volador, ni el Anakin que se pasa al Lado Oscuro poniendo caras de malo de serie b hicieron que Daniel diera la espalda a la lejana galaxia. «Amo Star Wars», declaraba hace unos días a un canal de televisión local. Creía que iba a llegar al 18 de diciembre y cumplir su último gran deseo. Ese día se estrena El despertar de la Fuerza, la película de J.J. Abrams con la que Disney retoma la franquicia y las aventuras de Luke Skywalker, la princesa Leia y Han Solo tres décadas después de El retorno del jedi (1983). Pero en julio su oncólogo le dijo que le quedaba poco tiempo de vida.
«Viendo cómo ha avanzado la enfermedad los dos últimos meses, no creo que llegue al estreno», aventuró. Su esposa Ashley tampoco creía que el cáncer iba a permitir al joven volver a ver en la pantalla grande a sus héroes de la infancia. «Aunque sea una película, es magia para mucha gente», dijo la mujer. El matrimonio pidió a Disney que concediese a Daniel el privilegio de un pase privado de la cinta. «Por favor, hagan lo que puedan. Ayúdenme», imploró Daniel en la televisión vistiendo una camiseta de Darth Vader. «#ForceForDaniel Ayuden a mi hombre a hacer realidad su último deseo, ver Star Wars antes de que el cáncer se lo lleve @bad_robot», escribió Ashley.
Su deseó se cumplió y desde este martes Daniel Fleetwood descansa en paz.