Cuando en Garellano se jugaba al fútbol antes de que circulasen autobuses
Miércoles, 27 de noviembre 2019, 19:28
Llegada de la Vuelta ciclista a España al estadio de Garellano el 10 de mayo de 1961. Fue el terreno de juego del Indautxu entre 1948 y 1996. El campo de fútbol no contaría con iluminación eléctrica hasta el 4 de noviembre de 1969, cuando se estrenó para un partido de Copa del Indautxu –entonces Indauchu– y el Fabril de la Coruña.
Claudio hijo
El campo de juego se convirtió en un terreno de acogida durante las catastróficas inundaciones de agosto de 1983. El Ejército construyó allí tiendas de campaña para alojar sobre todo a familias de etnia gitana que se habían quedado sin hogar por las riadas.
J.L. Nocito
El 28 de enero de 1996 el Indautxu y el Berriz jugaron el último partido de fútbol en Garellano
San Adrián
Termibus se inaugura como una estación de autobuses provisional en la que se centralizan la mayor parte de las paradas de autobuses que había dispersadas por toda la villa. Para cubrir la infraestructura, se reaprovechó una carpa de aspecto circense que cubrió durante un tiempo la Plaza Nueva. Como recuerdo de su pasado deportivo, en sus cuatro esquinas se conservaron las torres de iluminación del estadio.
Miguel Ángel González
Un temporal de viento arrancó la carpa que cubría Termibus el 17 de noviembre de 1997. Fue sustituida por una cubierta desmontable diseñada en 1999 por Nicholas Grimshaw & Partners. A pesar de ser reutilizable, la estructura fue demolida en 2017.
Luis Ángel Gómez
La provisionalidad inicial de la estación de Termibus acabó dilatándose 21 años. En la imagen, autobuses de Bizkaibus, Bilbobus y La Unión en la parada, que era usada por miles de pasajeros cada día.
Mitxel Atrio