El violonchelista bilbaíno Asier Polo abre mañana el ciclo musical de Zenarruza

Zenarruza acogerá cuatro conciertos de música barroca. / M. SALGUERO
Zenarruza acogerá cuatro conciertos de música barroca. / M. SALGUERO

Cuatro conciertos gratuitos se desarrollarán en la Colegiata los dos próximos fines de semana a las seis

MIRARI ARTIME BOLIBAR.

El vilochelista bilbaíno Aiser Polo abrirá mañana el ciclo de conciertos de música barroca que transformará el monasterio cisterciense de Zenarruza en uno de los auditorios más importantes del País Vasco. Para facilitar la asistencia del público, está prevista la puesta en marcha de un servicio de autobús que partirá de la calle Elcano, frente al Palacio Chabarri de Bilbao, a las cuatro de la tarde.

Los conciertos, que serán gratuitos, se celebrarán a partir de las seis de la tarde. El precio del billete de ida y vuelta será de 10 euros, mientras que el bono para los cuatro días sumará los 35 euros. Las reservas se recogerán quince minutos antes de la salida del autobús bien por teléfono -656 780 872- o través del correo 'ziortzakokontzertuak@gmail.com'.

Para inaugurar la edición de este año, que alcanza las tres décadas, el músico vizcaíno considerado por la crítica especializada como uno de los violoncellistas más destacados de su generación interpretará suites para violoncello solo nº 3, 2 y 6, del compositor J. S. Bach.

A continuación, también subirá al escenario el Ochote Txanbela, que bajo la dirección de Josean Vega ofrecerán principalmente obras corales del folklore vasco.

Flauta y violín

La soprano aragonesa María Eugenia Boix abrirá la jornada del domingo. Diplomada en Educación Musical, la cantante ofrecerá un variado repertorio vinculado a la música antigua y al barroco bajo la batuta del asturiano Aarón Zapico, uno de los directores que con más fuerza ha irrumpido en los últimos años en la escena de la música antigua en el Estado.

El programa se reanudará el día 22 con la actuación del organista suizo, Lionel Rogg, según los especilistas, uno de los mejores intérpretes de la música de órgano de Johann Sebastian Bach.

Al día siguiente, la Orquesta Barroca Propitia Sydera-Bilbao se encargará de cerrar el ciclo de recitales de Bolibar. Los espectadores tendrán ocasión de asistir al actuación de Wilbert Hazelzet, con la flauta travesera a la que se dedica exclusivamente desde 1970, así como del violinista bilbaíno Pedro Gandía Martín que ofrecerá su concierto en solitario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos