Urdaibai Bird Center y la BBK lanzan una beca de formación en turismo de naturaleza

IRATXE ASTUI GAUTEGIZ ARTEAGA.

La Fundación BBK Fundazioa y la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en colaboración con Lanbide, han abierto el plazo de presentación de solicitudes a una beca dirigida a realizar prácticas de formación en Medio Ambiente y Turismo en la Naturaleza en el centro para la investigación y divulgación sobre las aves de Gautegiz Arteaga.

La iniciativa tiene como objetivo promover la formación en prácticas de personas tituladas en carreras relacionadas con el medio ambiente, para desarrollar labores vinculadas con las líneas de investigación del centro situado en Urdaibai, así como en lo relativo a la divulgación científica de los contenidos de los proyectos que allí se desarrollan. «Del mismo modo se profundizará en la divulgación de los recursos naturalísticos de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai», señalan los promotores de la convocatoria formativa.

La duración de la beca será de nueve meses, a partir del día 1 de abril, y el programa de las practicas será de 30 horas. «La persona seleccionada contará con un tutor que se responsabilizará de la correcta ejecución de la práctica y las labores de su formación», explicaron las mismas fuentes.

La dotación de la beca será de 4.500 euros brutos distribuidos en las nueve mensualidades. Los aspirantes tendrán de plazo hasta el próximo día 21 para tramitar sus solicitudes. Los requisitos obligan a los estudiantes a tener como máximo 25 años en el momento del comienzo de la práctica, así como estar en situación de desempleo.

«Tiene que poseer título académico oficial y homologado en Biología o Ciencias Ambientales, además de conocimientos de idiomas como euskera, inglés y francés», explicaron los promotores de la iniciativa. Los interesados, además, deberán contar con experiencia y conocimientos en el campo de la ornitología, ecología y medio natural, así como también del área de Urdaibai.