

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Iratxe Astui
Lunes, 28 de octubre 2024, 15:58
La subasta del medio queso ganador del Último Lunes de Gernika ha roto su récord histórico al alcanzar la cifra de 8.000 euros, que serán donados a la residencia Calzada de la villa foral. La vez que más se había cotizado -7.700- la valiosa pieza fue en 2010. «Esto va por Marco», dedicaron la extraordinaria puja al que hasta ahora hacía de maestro de ceremonia en al misma, José Antonio Bastegieta, exalcalde de Kortezubi.
En este ocasión han sido los propietarios del restaurante Kanala Beach, que abrió sus puertas este pasado verano en el barrio Kanala de Gautegiz Arteaga, los que han apostado fuerte por hacerse con el preciado tesoro.
«Lo vamos a disfrutar en casa y también lo vamos a compartir con nuestros mejores clientes para repartir felicidad», señaló Jon Otxandio al que no le tembló el pulso a la hora de lanzar su apuesta ante el público que se concentró en torno al escenario del entorno del Merkurio.
El momento de la subasta estuvo este año «muy animada» con el lanzamiento de ofertas que llegaban también de los establecimientos hosteleros Porrue (Bilbao), Almiketxu (Bermeo) y Sutargi (Ondarroa).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.