Mundaka inicia la reforma de su consultorio médico
Mientras duren las obras, que supondrán un presupuesto de 373.460 euros, las consultas se atenderán en el polideportivo Islakale de la localidad
Mundaka ha dado inicio hoy a las tan esperadas obras para la reforma de su consultorio médico, que supondrá la reorganización del servicio municipal, localizado en el número 15 de la calle Goiko kalea. El Ayuntamiento de la anteiglesia turística ha señalado a sus vecinos que mientras duren los trabajos las consultas de Osakidetza se atenderán, de manera provisional, «en el polideportivo Isla Kale en las mismas condiciones y atenciones que en su anterior ubicación», informaron fuentes municipales.
La rehabilitación del consultorio médico de Mundaka tiene como fin «fortalecer de manera significativa la infraestructura de atención médica en el pueblo», apuntó, tpor su parte, la alcaldesa de Mundaka, Sorne Rubio. «Desempeñará un papel vital en la mejora de la salud y el bienestar de los mundakarras, ya que garantizará la mejorar en la atención médica y en la accesibilidad del edificio», aseguró la primera edil del municipio costero.
Para finales de verano
Las labores de rehabilitación del consultorio médico supondrán una inversión de 373.460 euros que serán subvencionados en un 7% por el Gobierno Vasco. El proyecto de obra contará con un plazo de ejecución «de entre ocho y diez meses», por lo que se prevé su reapertura para finales de verano del año que viene.
«El nuevo consultorio responderá a las necesidades de un servicio médico más moderno y mejor equipado que cumplirá en gran medida las especificaciones marcadas por Osakidetza», matizaron, asimismo.