Los independientes de Armendu aspiran a lograr la Alcaldía de Ibarrangelu por cuarta vez

IRATXE ASTUI IBARRANGELU.

El actual alcalde de Ibarrangelu, Jesús Mari Ziluaga, repite por cuarta vez como cabeza de lista de la formación independiente Armendu. La agrupación ha confeccionado recientemente su plancha electoral formada por «vecinos de diferentes sensibilidades», apuntó el candidato a la reelección.

Ziluaga ha destacado que la principal razón que le ha impulsado a presentarse ha sido «el alto nivel de confianza hacia mí que he tenido por parte de los ibarrangelutarras, sobre todo en la última legislatura en la que nuestra candidatura obtuvo el 75% de los votos; el mayor apoyo a un partido registrado en Bizkaia», recalcó.

Armendu cuenta en la actualidad en el Consistorio local con cuatro concejales, además del alcalde, mientras que el otro partido con representación, el PNV, tiene dos. La plataforma independiente se marca como prioridad «impulsar y reforzar las políticas sociales y tender la mano a los vecinos en lo que necesiten», aseguraron.

La agrupación también se ha propuesto mantener y potenciar su modelo de gestión de la Administración local, «mediante planes participativos y transparentes», señalaron. La lista electoral encabezada por Jesús Mari Ziluaga incluye también a Maite Alegría Beotegi y Estanislao Ugalde Meaurio, que ya tienen experiencia como edil. La plancha se completa con nuevas incorporaciones como Begoña Ziluaga Acebo, Aitor Elordi Barinagarrementeria, Juan Carlos Pino Villanueva y Ainhoa Anparan Agirre.

«Estaremos al servicio de los ibarrangelutarras ya que serán ellos quienes nos trasladen sus necesidades para actuar», resaltó Ziluaga.