El Festival de Cine de Lekeitio enseña a la juventud a acercarse a los filmes en euskera

MIRARI ARTIME LEKEITIO.

El Festival de Cine Vasco de Lekeitio 2018 arranca la jornada de hoy con una sesión especial dedicada a la juventud. Así pues, los alumnos de tercero y cuarto curso de ESO acudirán a la sala Ikusgarri para asistir a la proyección (12.30) de una de las películas incluidas en el catálogo de Filmazpit, un programa financiado por Zineuskadi con el objetivo de promover el cine con subtítulos en euskera.

Se proyectará la cinta 'Hasiberria Le Nouveau', donde el director Rudi Rosenberg recoge las peripecias del joven protagonista al trasladarse del campo a París. «A continuación, tendrá lugar una pequeña explicación y una aproximación al mundo de la realización y de las películas en general con el fin de acercarles, darles a conocer este mundo», señalaron desde la organización del Euzkal Zine Bilera.

Por la tarde, a partir de las ocho, los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a la emisión de otras cinco cintas a concurso. Arrancará la sesión con 'Zain', de Pello Gutiérrez, para dejar paso a 'Barkatu', de Alex Tello, 'Nor nori nork', de Estibaliz Urresola, y 'Bizirik dirau', de Jon Etxeberria.

Completará la jornada, 'Erroak', donde Ane Zuazubiskar recoge las dudas de la protagonista sobre las decisiones de la vida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos