Una bogadora del Arraun Lagunak, primer positivo por Covid-19 en el mundo del remo
Las donostiarras no participan hoy en la Ikurriña de Orio, por precaución, y toda la plantilla se someterá a pruebas PCR dentro de 48 horas
julen ensunza
Bilbao
Domingo, 19 de julio 2020, 11:54
Una remera de Donostia Arraun Lagunak es el primer positivo confirmado por Covid-19 en este deporte. Así pues, la entidad de la capital guipuzcoana no participa esta mañana, por precaución, la Ikurriña de Orio, sexta cita puntuable de la Liga Euskotren, al estar el equipo confinado. La deportista se encontraba apartada de la plantilla desde el jueves al presentar síntomas propios del coronavirus. El viernes se sometió a una prueba de PCR y ayer por la noche se confirmó el positivo.
«El positivo proviene del entorno fuera de la ACT y la remera continuará bajo el correspondiente seguimiento por parte del médico del club», apuntó el presidente de la Asociación de Clubes de Traineras, Borja Rodrigo. Siguiendo el protocolo de seguridad de la Primera División el resto integrantes de la tripulación de la Lugañene deberá pasar un control de pruebas PCR en el plazo de 48 horas con el fin de descartar más casos. Arraun Lagunak recibirá hoy dos puntos en la clasificación general, que es la media de puntuación que ha obtenido en las cinco primeras regatas –9 puntos en general–.