Arteaga impulsa la afición literaria de los niños a través de un concurso de cuentos

IRATXE ASTUI GAUTEGIZ ARTEAGA.

El Ayuntamiento de Gautegiz Arteaga ha convocado un concurso de cuentos con el fin de fomentar la afición literaria entre los más jóvenes de la localidad. La iniciativa tiene además la finalidad de «impulsar el uso del euskera entre los chavales, así como encender su creatividad», señalan los organizadores.

El certamen, que este año alcanza su vigésima edición, está dirigido, en concreto, a los niños de entre siete y doce años. «Se valorará la imaginación, capacidad creativa y la manera en la que los autores presenten sus relatos», señalaron. Los cuentos, que deberán ser originales y escritos íntegramente en euskera, se podrán presentar en la Casa de Cultura Aretxederreta o en Montorre Eskola de la localidad.

En esta ocasión, la organización ha dado «libertad total» a los participantes para que elijan el tema sobre el que girará su obra. «Es una manera de que puedan explorar al máximo su imaginación», explicaron. El certamen estará dividido en tres categorías, dependiendo de la edad de los participantes. El jurado premiará a los mejores relatos de cada grupo y celebrará una merienda como colofón. La entrega de los galardones tendrá lugar el 3 de mayo en la Kultur Etxea.