Condenado por hacerse pasar por revisor del gas y estafar cerca 900 euros en dos viviendas de Bakio y Nabarniz
Los estafadores intentaron cobrar en ambos casos una cantidad muy superior a la obtenida, pero al comunicarles los dueños que no disponían de tanto dinero en casa, rebajaron el cobro
Efe
Lunes, 30 de julio 2018, 16:04
La Audiencia Provincial de Bizkaia ha condenado a seis meses de prisión a un hombre que se hizo pasar por revisor del gas y estafó un total de 895 euros a los vecinos de dos viviendas ubicadas en barrios de Bakio y Nabarniz.
En la sentencia, dictada con la conformidad del acusado y difundida el lunes, también se fija la indemnización que debe pagar a las víctimas y que es la misma cantidad que estafó, con aplicación de intereses.
Los hechos probados relatan que en dos días diferentes de septiembre de 2014, esta persona, en compañía de un compinche no enjuiciado, se personó en las viviendas citadas uniformado y portando identificación para revisar la instalación de gas.
En los dos casos intentaron cobrar una cantidad muy superior a la estafada, pero al comunicarles los dueños que no disponían de tanto dinero en casa, rebajaron el cobro a 400 y 495 euros, respectivamente.