
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La Federación de Comunidades Judías de España sopesa presentar una denuncia penal por los «insultos y ataques» que sufrieron algunos aficionados del equipo israelí de ... baloncesto del Hapoel Holon durante los enfrentamientos con activistas propalestinos el pasado fin de semana en Bilbao. Fuentes de la asociación confirmaron a EL CORREO que esta posibilidad está sobre la mesa, aunque, antes de tomar una decisión, quieren «analizar bien» lo ocurrido y determinar contra quién debería articularse la denuncia en el marco de unos incidentes en los que intervinieron tantas personas.
Lo que sí han hecho ya es dar cuenta al Observatorio del Antisemitismo de los insultos que recibieron algunos simpatizantes del equipo israelí durante su estancia en la capital bilbaína. Entre ellos, por ejemplo, la frase «con los judíos hay que hacer jabón».
Los incidentes durante la Final Four de la Champions League de baloncesto se saldaron con un herido, dos detenidos y abundantes destrozos materiales en la ciudad. Desde la Federación de Comunidades Judías se declararon conscientes de que hubo hinchas del Hapoel Holon que también se comportaron de manera violenta y que quemaron banderas palestinas.
Mientras dilucidan si llevar la causa ante los tribunales, han reportado los hechos ante el Observatorio del Antisemitismo, vinculado al Movimiento contra la Intolerancia, que recoge los ataques de todo tipo contra la comunidad judía con el objetivo de «despertar la conciencia social». A final de año se realiza un informe en el que se hacen públicas todas las vulneraciones de derechos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Así se hace el lechazo deshuesado del restaurante Prada a Tope
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.