Las residencias de Bizkaia suman otros cinco fallecidos por coronavirus
La cifra de contagiados se sitúa en 204 y marca una tendencia a la la baja
La cifra de residentes contagiados continúa a la baja y son actualmente 204 pero el coronavirus sigue pasando su letal factura y se ha cobrado la vida de cinco mayores en los últimos dos días. En el mismo periodo se han recuperado 21 personas. Hay 42 hospitalizados. Por su parte, entre los trabajadores, hay 174 contagiados y 70 aislados.
La nota positiva es que no ha habido nuevos brotes. Así, los centros que siguen afectados son Misericordia-Bilbao (14), Calzada-Gernika (14), Santamariñe-Urduliz (14), Caser Artxanda-Bilbao (11), San Roke-Markina (7), Truiuondo-Zamudio (6), Marcelo Gangoiti-Muskiz (5), Indautxu Gurena-Bilbao (4), Arratiako Egoitza-Dima (4), San Miguel-Basauri (3), León -Trucíos (3), Beato Domingo Iturrate-Getxo (2), Asistencial Gallarta-IFAS (2), Caser Txurdinaga-Bilbao (2), Ercilla-Bilbao (1) y Tabira Berri-Durango (1).
Birjinetxe, además, acoge a 73 personas. De ellas, 56 son usuarios de la red y 17 están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario. En Unbe hay 25 dependientes. 13 personas son usuarios de la red y 12 son personas en situación de fragilidad.
Entretanto, la Diputación hará pruebas PCR mañana a los profesionales de 18 centros sociosanitarios (residenciales y de atención diurna) de mayores y personas con discapacidad de las comarcas de Mungialdea y Txorierri. Los equipos forales de respuesta rápida estarán en el recinto ferial de Mungia que el Ayuntamiento de la localidad ha puesto a disposición de la institución foral. A lo largo de la jornada están citados 501 trabajadores para hacerse las pruebas PCR .