Un carril bici de dos kilómetros que conecte Irala y Miribilla
El Ayuntamiento continúa en su empeño por conectar las zonas periféricas de la capital vizcaína. Después de presentar la semana pasada la Nueva Casilla -una ... actuación sobre la que pretenden pivotar la transformación urbanística de los barrios altos de este lado de Bilbao- ayer quiso hacer hincapié el bidegorri a través del que unirán Irala y Miribilla, una actuación que ya se ha licitado y que se espera que esté acabada para el próximo año.
Publicidad
Este nuevo bidegorri enlazará a través del parque Erkurtze ambos barrios. Este, que tendrá una longitud de dos kilómetros, partirá de la calle Doctor Díaz Emparanza de Irala y finalizará en la avenida Askatasuna de Miribilla, haciendo un recorrido paralelo al de la A-8.
Además del carril bici, el plan municipal es crear un camino peatonal de tres metros de anchura en la zona más cercana a Miribilla. El propósito es de dotar esta vía de la iluminación y la semaforización necesaria. Desde el Consistorio también destacan que «se aportará el mobiliario urbano necesario y que las obras se aprovecharán para mejorar el sistema de drenaje pluvial».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión