Cancelados seis vuelos en la ruta Loiu-Barcelona
La DANA ha producido intensas lluvias desde primera hora de la mañana en diferentes puntos de Cataluña
El aeropuerto de El Prat está viviendo un auténtico caos a consecuencia de la DANA. Las fuertes lluvias en Cataluña han obligado a cancelar al ... menos seis vuelos entre Loiu y Barcelona. La primera operación anulada (VY1426) tenía prevista su salida a las 11.55 horas del aeródromo catalán para su llegada a las 13.10 horas al aeropuerto de Loiu.
Otros dos vuelos que partían desde Barcelona han tenido que ser igualmente cancelados por las inclemencias meteorológicas. Ambos eran operados por Vueling (VLG1427) y su salida estaba prevista a las 12.50 horas y 16.25 horas, respectivamente. La aerolínea informa que ha «flexibilizado» los cambios de vuelo para aquellos pasajeros que tenían planificado hoy su viaje desde el aeropuerto de El Prat.
Los despegues desde La Paloma también se han visto inevitablemente interrumpidos por las intensas lluvias que azotan desde primera hora de la mañana el litoral catalán. El primer vuelo cancelado en Bilbao tenía su hora fijada para las 10.55, mientras que el segundo estaba programado para a las 13.50 horas. El tercer vuelo interrumpido tendría que haber despegado a las 14.30 horas. Las operaciones para las próximas horas se mantienen activas, aunque las inclemencias meteorológicas podrían provocar nuevas cancelaciones o retrasos. Vueling asegura estar trabajando para«reubicar» a los pasajeros.
Retrasos
Las fuertes precipitaciones han afectado a siete comarcas catalanas (Vallès Occidental, Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf, Maresme y Vallès Oriental) y han dejado un reguero de incidencias. Además de la interrupción aérea entre Bilbao y Barcelona, las aerolíneas también han optado por cancelar otras operaciones. Algunas de ellas con destino a París, Vigo o Italia. Fuentes de Aena informan que hay «más de 15 desvíos» a consecuencia del mal tiempo en Cataluña. Se constatan retrasos en vuelos hacia Londres, Dubrovnik o Estambul.
La Generalitat de Cataluña ha recomendado a los ciudadanos que eviten cualquier desplazamiento innecesario y que se teletrabaje. También se han suspendido las clases en las zonas afectadas de Tarragona. Los bomberos han recibido más de 164 llamadas por inundaciones de bajos y se ha tenido que desalojar a una familia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión