Mañana caótica por 'la tijera' de un camión que provocó el corte de la A-8 casi cinco horas en Saltacaballo
La Guardia Civil desvió el tráfico por la N-634 llegó a colapsar dejando retenciones que llegaron hasta El Haya
ALAIN MATEOS
Sábado, 26 de septiembre 2020, 11:25
Mañana caótica en la A-8 a la altura de Saltacaballo en dirección Santander. A las 11.08 horas el conductor de un camión perdía el control y terminaba con el vehículo cruzado horizontalmente en plena carretera. Los dos carriles quedaban bloqueados al instante. Efectivos de la Guardia Civil y DYA Cantabria acudieron al lugar en el que pudieron constatar que el accidente había sido de magnitud. La mediana y uno de los guardarraíles quedaron destrozados.
La A-8 permaneció cortada al tráfico durante casi cinco horas. La Guardia Civil desvió el tráfico por la N-634 y habilitó un carril de la autovía en sentido Bilbao para favorecer la fluidez. Pero no hubo manera. La A-8 estaba colapsada y la kilométrica cola de coches fue agrandando. Hasta cinco kilómetros y medio de retenciones. Al cabo de una hora, el colapso llegó a la N-634. Desde Mioño hasta El Haya, los coches se movían a cuentagotas.
Dos horitas para un Bilbao-Castro
Guillermo❎ (@guillertweets) September 26, 2020
Los conductores relataban su agonía en las redes sociales. «Dos horitas para un Bilbao-Castro». Y es que la muga quedó colapsada hasta las 15.45 horas cuando por fin pudieron retirar el camión de la vía.