British Airways bate el récord del billete más caro a Bilbao: 3.192 euros ida y vuelta
La aerolínea de bandera regresa momentáneamente a Bizkaia, aunque sólo para llevar hinchas a la final
En 2019, British Airways abandonó el aeropuerto de Bilbao, dejando a Loiu huérfano de una de sus rutas más importantes: la que unía Bizkaia y ... Heathrow. Seis años después, la aerolínea de bandera británica regresa a 'La Paloma', aunque sólo de forma momentánea. La compañía ha fletado un vuelo especial para llevar a los hinchas ingleses a la final de San Mamés. Los billetes de este avión, previsto para el día 21, han batido todo los récords en cuanto a precio. Los de clase ejecutiva o business se cotizan a 1.396 libras (1.596 euros por trayecto, es decir 3.192 ida y vuelta)), mientras que los de tipo turista se venden a 998 euros. Hasta ahora, la butaca más cara la había vendido Easyjet a 1.104 euros.
El regreso de British llama la atención porque no suele ser una aerolínea que varíe su plan de negocio por oportunidades puntuales de hacer caja. Su estrategia responde más al medio y largo plazo, buscando la satisfacción del cliente y la imagen de marca. Sin embargo, sus responsables han visto una oportunidad evidente de ganar dinero con la Europa League y fletarán un 'Airbus 321 neo', que puede acoger hasta un máximo de 244 pasajeros, pero que suele estar configurado en esta empresa con 160 asientos del tipo turista y 54 business.
El vuelo partirá de Gatwick el mismo día del partido. Pese al elevado precio que se solicita, el 'slot' logrado es bastante malo. Los pasajeros tendrán que pegarse un buen madrugón, ya que el avión partirá a las 06.05 horas. Llegará a Loiu a las nueve de la mañana (hay que tener en cuenta que allí es una hora menos). Para el regreso (los billetes se venden prácticamente al mismo precio) el horario es mucho mejor. Los ingleses partirán a las 11.00 horas de Loiu el día después del partido.
En manos de Vueling
Estas dos operaciones se quedarán seguramente en una anécdota, ya que no se espera que British Airways regrese a Loiu de forma permanente. Sobre todo porque Vueling ha redoblado sus esfuerzos con la capital británica, ampliando sus vuelos a Gatwick y añadiendo un enlace con Heathrow. La firma de bajo coste forma parte del grupo IAG, el mismo al que pertenecen British e Iberia.
La locura desatada en Inglaterra por asistir a la final de la Europa League en Bilbao del próximo 21 de mayo no tiene fin. Los hinchas del Manchester United y el Tottenham londinense no solo han agotado los billetes de avión directos entre estas dos ciudades británicas con Bilbao, sino que también han dejado a Loiu sin conexión con las principales rutas peninsulares (Madrid, Barcelona, Málaga, Mallorca o Ibiza) los días 20 y 22 al copar las plazas de casi todos los vuelos programados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.