El 'breakfast especial' que arrasó entre los ingleses por su módico precio
El bar Viena ha hecho su particular agosto en pleno mes de mayo gracias a los hinchas británicos
Vivir el momento. Y si es para ganar dinero, mejor. Es lo que han pensado los hosteleros de Bilbao ante la llegada masiva este miércoles ... de hinchas de Tottenham y Manchester United para asistir a la final de la Europa League en San Mamés. Mientras algunos de ellos han aprovechado la jornada para subir los precios de las consumiciones hasta limites insospechados, otros, como el bar Viena, han optado por la moderación. Y, claro, no han parado de atender a los ingleses que se acercaban esta mañana hasta el número 34 de la calle Gordoniz.
El bar Viena lucía con orgullo un letrero de su «breakfast especial» de la final. El menú incluía un bocadillo con huevos revueltos y beicon, además de café, por 5 euros. «Nos están pidiendo muchos, porque nos dicen que están fantásticos», cuenta Raquel, que regenta el bar junto a su marido, Omid.
Eso sí, estos hosteleros bilbaínos no terminaban de acostumbrarse a que sus nuevos clientes británicos optaran por las cañas de cerveza en vez de por el café. «Normalmente, vendemos cuatro barriles de cerveza a la semana, pero solo para hoy hemos pedido 12 e igual nos quedamos cortos», ríe.
El bar Viena también vende hamburguesas con patatas y bebida por 13,90 euros para los que deseen algo más contundente. «Hemos subido muy poco los precios. Solemos vender la caña a 2,50 euros y la hemos subido a 4s», cuentan estos hosteleros satisfechos por poder hacer su particular agosto en pleno mes de mayo gracias a la Europa League.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- UEFA Europa League
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.