«Bilbao sigue ofreciendo nuevas oportunidades»
La industria hotelera bilbaína vive uno de los momentos más dulces de su historia. La capital vizcaína se ha convertido en objeto de deseo para ... las cadenas más importantes y no cesan los cantos de sirena de compañías que siguen poniendo a Bilbao en su radar. La semana pasada la firma catalana ByPillow, con tres negocios en la ciudad, confirmó la apertura de un cuarto establecimiento en la Plaza del Gas. El hotel tendrá 24 habitaciones y se inaugurará en las próximas semanas para aprovechar la temporada estival. Empresas como Sercotel o Ilunion, dependiente de la ONCE, han echado el resto en la villa con la puesta en marcha de varios establecimientos.
Recientemente, el antiguo Domine cambió de nombre y pasó a denominarse The Artist para desvincularse de forma definitiva de los antiguos gestores -Silken- y reforzar su posición en el mercado del lujo, uno de los más apetitosos. El Casco Viejo, transformado en centro estratégico de numerosas operaciones, aguarda también la inauguración de, al menos, otros tres hoteles.
Nadie quiere quedarse atrás en una carrera que augura enormes e inmediatas satisfacciones con un verano que promete pulverizar todos los récords en la llegada de turistas. «La ciudad se modifica y ofrece nuevas oportunidades, pero hay que saber encauzarlas», esgrime Iñaki Etxeguren, director del Ercilla.
Bilbao, considera, necesita «apuestas de valor» y se trata de ofrecer «productos de la mayor calidad». De ahí proyectos como el del López de Haro, que Frank Gehry eligió como base de operaciones para el diseño y posterior desarrollo del Museo Guggenheim. «Sabemos que lo hacemos bien. Somos hoteleros desde hace más de 50 años y entendemos que podemos aportar un valor a este modelo de negocio 'en y para' Bilbao. Hay clientes para todo tipo de alojamientos», explica Iñaki Etxeguren.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión