Bilbao Kirolak suma 4.000 nuevos socios en lo que va de año
Cuatro mil. Es el número de socios que se han dado de alta en Bilbao Kirolak desde enero. En total, son 73.173 los que ... pagan algún tipo de cuota en el instituto municipal de deportes. Pese al crecimiento registrado el último año, aún no ha alcanzado los 81.372 abonados que tenía antes del estallido de la pandemia del coronavirus.
Estos usuarios tendrán a su disposición durante el próximo año una aplicación desde la que reservar pistas o actividades, algo que hasta ahora podían hacer en las máquinas de los diferentes polideportivos o desde un ordenador. Esta y otras medidas fueron anunciadas ayer en la comisión de Presupuestos del área de Juventud y Deporte.
Nuevos usos
Así, durante el próximo año se ejecutarán reformas en la mayoría de polideportivos de la red municipal. En el de Rekalde, por ejemplo, se cambiarán los vestuarios de la planta baja. En Txurdinaga, en cambio, se realizarán mejoras en la accesi- bilidad. En Artxanda, se impermeabilizará la terraza. También se impulsarán mejoras en aquellas piscinas que no estén adaptadas para personas con discapacidad física.
Los responsables de este área también resaltaron que están estudiando los lugares de la ciudad donde ubicar distintos equipamientos deportivos. Del mismo modo, analizan los espacios de los polideportivos para darles nuevos usos. El ejemplo más claro es el de las pistas de squash, que tienden a transformarse en pistas de padle.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión