Jóvenes bañándose el sábado en Amezola. E. C.

Bilbao cortará el agua de cuatro fuentes decorativas para evitar su mal uso

La decisión se toma tres días después de que un grupo de jóvenes fueran sancionados por utilizar el estanque de Amezola como 'piscina'

el correo

Martes, 5 de mayo 2020, 17:17

El Ayuntamiento de Bilbao ha decidido cortar el suministro de agua de las fuentes decorativas de cuatro de las zonas más frecuentadas por la ciudadanía para eliminar zonas de posibles contagios. Según ha informado el Consistorio bilbaíno, el objetivo es evitar un mal uso de las instalaciones, «y más en días de altas temperaturas».

Publicidad

Las fuentes son las de Abandoibarra (junto al Museo Guggenheim), en la Plaza Zabalburu, en Jardines de Gernika y en Amezola. El resto de las fuentes de la ciudad seguirán en funcionamiento, por lo que el Ayuntamiento ha apelado a «la responsabilidad y sentido común de vecinos y vecinas» para que hagan un uso responsable de las instalaciones.

Baño prohibido en Amezola

Esta decisión llega tres días después de que un grupo de jóvenes fue sorprendido por la Ertzaintza cuando se bañaban en el estanque de Amezola. Los adolescentes, acompañados de un perro, se lanzaron al agua pasadas las cuatro de la tarde del sábado y utilizaron como si se tratase de una piscina el recinto.

Se da la circunstancia de que el estanque fue vaciado por técnicos del Ayuntamiento el 16 de marzo, dos días después de la declaración del estado de alarma y, al parecer, como una medida sanitaria, aunque el pasado viernes volvió a rellenarse. Los adolescentes fueron sancionados por los agentes de la Ertzaintza y poco más tarde, una patrulla de la Policía Municipal precinto con cinta todo el perímetro de la particular 'piscina'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad