Bilbao advierte que en el contrato como sede de la Eurocopa «no se habla de ciudades alternativas»
«Ambas partes tienen obligaciones», recuerda la alcaldesa en funciones Amaia Arregi. «Si se confirma el traslado a Sevilla se analizará qué medidas adoptar», precisa
Bilbao lleva gastado más de un millón de euros en los preparativos para ser sede de la Eurocopa 2021. La alcaldesa en funciones, ... Amaia Arregi, que sustituye a Juan Mari Aburto durante su convalecencia, ha advertido esta mañana que en el contrato firmado en 2014 «no se habla de ciudades alternativas», después de conocerse que Sevilla tiene ahora todas las papeletas para albergar en su lugar los tres partidos previstos de esta competición en España.
Publicidad
Noticia Relacionada
Bilbao se despide de la Eurocopa por las limitaciones de público en San Mamés
Según Arregi, el acuerdo prevé «doce sedes oficiales», entre ellas Bilbao, y «dos más por si cae alguna», pero no se especifica ninguna «ciudad alternativa». «En las relaciones contractuales hay obligaciones por ambas partes», ha señalado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre seguridad convocada en la casa consistorial. Según la alcaldesa en funciones, hasta el momento el Ayuntamiento bilbaíno no ha recibido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de la UEFA ni de la Federación Española de Fútbol, «con quien hace más de una semana que no hablamos». Arregi ha asegurado que siguen trabajando «fielmente», con «seriedad y responsabilidad» para que Bilbao sea sede de la Eurocopa, como se firmó en 2014.
Bilbao lleva gastados hasta ahora 1.200.000 euros en adecuar sus instalaciones para acoger una de las competiciones deportivas más importantes del mundo. En caso de que se confirme que los encuentros se disputarán en La Cartuja de Sevilla, el Consistorio «analizará qué decisiones se van a adoptar». Las condiciones impuestas por el Gobierno vasco para que hubiera público en San Mamés, que rebajaba el aforo a un 25%, 13.000 espectadores, podrían estar detrás de la decisión de sustituir a Bilbao por Sevilla. «La situación sanitaria es grave. Tenemos que atender a las indicaciones de las autoridades sanitarias», ha señalado la responsable municipal, en referencia al aumento de contagios que apuntan a una cuarta ola.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión