Borrar
Imagen de la remodelación del parque infantil del Campo Volantín. ayuntamiento
Basajaun y Mari decoran un nuevo parque infantil en Bilbao

Basajaun y Mari decoran un nuevo parque infantil en Bilbao

El Ayuntamiento inaugura la remodelación del área recreativa del Campo Volantín, ambientada en la mitología vasca

Félix Montero

Martes, 24 de enero 2023, 13:48

El Ayuntamiento de Bilbao ha inaugurado esta mañana la remodelación del parque infantil del Campo Volantín. Este espacio, abierto al público desde hace unas semanas, está dotado de una temática vinculada a la cultura y mitología vasca. Entre las diferentes atracciones, los niños pueden encontrar columpios ambientados en el rebaño de Basajaun, un tobogán inspirado en la cueva de Mari en el Anboto, la playa de Lamia, el columpio Tarttalo, la casita de Sorgiña, el Laberinto Eguzkilore o el Trampolín Marigorringo. El recinto ha recibido la visita del alcalde, Juan Mari Aburto, acompañado por el concejal de Obras, Planificación Urbana y Proyectos Estratégicos, Asier Abaunza, y otros miembros de su equipo de gobierno PNV-PSE, así como representantes de EH Bildu y Podemos en la oposición.

Los trabajos desarrollados para la remodelación de este parque se han ejecutado en cuatro meses y han contado con un presupuesto de 576.000 euros. La obra ha incluido la colocación de una losa de cemento en los alcorques de los árboles próximos (se trata de ejemplares de plátanos de sombra de gran porte) para evitar que sus raíces crezcan hacia arriba y revienten el pavimento de la zona de juegos, lo que ha supuesto un encarecimiento del proyecto.

El Ayuntamiento ha aumentado el tamaño del parque, que solo mantiene los arcos que indicaban la entradas y los ha ambientado con pinturas coincidentes con la temática del área recreativa. El Consitorio ha reforzado el suelo del espacio, aunque sin cambiar el pavimento de neumático reciclado.

Imagen principal - Basajaun y Mari decoran un nuevo parque infantil en Bilbao
Imagen secundaria 1 - Basajaun y Mari decoran un nuevo parque infantil en Bilbao
Imagen secundaria 2 - Basajaun y Mari decoran un nuevo parque infantil en Bilbao

Aburto ha resaltado que en el diseño del parque se han priorizado «elementos de juegos inclusivos y coherencia estética», a base de materiales como madera natural y acero. Esta nueva zona plantea un itinerario con continuas referencias al concepto de bosque, a la arquitectura tradicional y a los seres mitológicos. «Hago un llamamiento a disfrutarlo, pero también a cuidarlo», ha sentenciado el alcalde.

Este espacio de juegos está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre 1 y 12 años. Las referencias y explicaciones están en euskera y castellano, «con el objetivo de acercar a los jóvenes la cultura y las tradiciones vascas».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Basajaun y Mari decoran un nuevo parque infantil en Bilbao