El Ayuntamiento se muestra «razonablemente satisfecho» por la seguridad del partido de fútbol
El Ayuntamiento de Bilbao se mostró ayer «razonablemente satisfecho» por la forma en la que transcurrió la jornada de ayer en términos de seguridad pública. ... Básicamente porque, a pesar de las peleas y los incidentes que se produjeron de madrugada, se trató de un día festivo en el que hubo «muchísima gente en las calles» y «armonía absoluta» entre las aficiones del Athletic y el Manchester United «a lo largo de todo el día».
Publicidad
En este sentido, fuentes oficiales del Consistorio también se mostraron «satisfechas» por «cómo se desarrolló y funcionó el dispositivo de seguridad antes y tras el partido».
El Gobierno vasco y el Ayuntamiento de Bilbao no habían ocultado la «preocupación» que les generaba el compromiso europeo. No tanto por los miles de aficionados ingleses que visitaron Bilbao. Lo que realmente les inquietaba eran los graves incidentes que se habían producido en los dos últimos encuentros del Athletic ante la Roma y el Rangers.
En estas circunstancias, y con la vista puesta en la final de la Europa League que se celebrará en Bilbao el próximo día 21, el alcalde, Juan Mari Aburto, y el consejero vasco de Seguridad, Bingen Zupiria, comparecieron el miércolesantes del partido contra el Manchester. Su intervención dejó clara la preocupación de ambas instituciones por los últimos incidentes y la mala imagen que proyectan al exterior.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión