El Ayuntamiento ampliará el espacio dedicado al rugby en el polideportivo de Rekalde
La obra contempla una ampliación de la zona de piscinas y la construcción de una nueva grada
El Ayuntamiento de Bilbao ampliará el espacio y los servicios destinados al rugby en el polideportivo de Rekalde con la construcción de un nuevo edificio ... que dará continuidad a la grada actual. A esta nueva edificación se suma la remodelación del espacio existente bajo el graderío, donde se ampliarán la zona de vestuarios y las piscinas.
Publicidad
La nueva infraestructura contará con una superficie total de 950 metros cuadrados, distribuidos en dos pisos. La planta baja albergará vestuarios, piscinas, un gimnasio y un aula preparada para celebrar el 'tercer tiempo', el momento en el que los dos equipos comparten bebidas y comidas ofrecidas por el equipo local.
La primera planta, por su parte, tendrá un espacio polivalente y un graderío cubierto. Además, se contempla también la construcción de una torreta donde se podrá hacer grabaciones audiovisuales del terreno de juego. Esta torre se situará en la zona sur del campo, frente a la grada. El presupuesto para estos trabajos asciende a 1.274.000 euros y está previsto que comiencen en mayo de 2023 y que tengan una duración de 8 meses.
La Concejala de Juventud y Deporte, Itxaso Erroteta, ha destacado esta mañana en la rueda de prensa de presentación del proyecto que «el polideportivo de Rekalde en el único campo de rugby homologado para albergar partidos europeos en Bilbao».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión