Activado el aviso amarillo por posibles tormentas esta tarde en Bizkaia
Euskalmet prevé que se registren temperaturas «extremas» hoy y mañana miércoles, aunque el cielo amenaza con aguar el día de playa
El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha activado para hoy y mañana miércoles sendos avisos amarillos por temperaturas extremas y precipitaciones intensas, que podrían llegar acompañadas de granizo. Los termómetros este martes superarán los 30 grados en el interior pudiendo llegar a alcanzar los 35 en algunos puntos de Álava. Más llevadera está siendo la jornada en Bizkaia, donde se esperan un máximo de 25 grados en la costa y 31 en el interior de la provincia.
🟡 #AbisuHoria #beroa #ekaitza #euria
— Euskalmet (@Euskalmet) June 10, 2025
📆Hoy, día 10
🌡Temperaturas altas extremas en la zona de transición y en el eje del Ebro
⚡Por chubascos intensos
📆Mañana, día 11
🌡Temperaturas altas extremas en la zona costera y en la zona cantábrica interior
⚡Por chubascos intensos pic.twitter.com/b6e5GhIWTs
Lo peor para el territorio llegará esta tarde, desde las seis hasta la medianoche. El departamento de Seguridad ha activado el aviso amarillo por la posible llegada de chubascos moderados y tormentosos acompañados de fuertes rachas de viento. Se estima que podrían caer hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y las tormentas podrían llegar con una granizada. Este aviso por fuertes tormentas se repetirá mañana miércoles, desde las tres de la tarde. Euskalmet prevé que las rachas de viento puedan alcanzar los 100 kilómetros por hora y esta vez extiende la advertencia a toda la comunidad autónoma.
En cuanto a la temperatura, la jornada más sofocante para los vizcaínos llegará este miércoles. El mercurio se disparará en toda la comunidad autónoma, con un aviso amarillo que está previsto activar desde mediodía hasta las siete de la tarde, aunque será en la costa donde los termómetros superen por primera vez esta semana la barrera de los 30 grados. Se espera que llegue a los 32 por los 33 que se registrarán en puntos del interior.
La jornada veraniega de mañana puede quedar empañada a primera hora de la tarde cuando aparecerán nubes de evolución que pueden traer chubascos tormentosos en cualquier punto del territorio.
- Temas
- Euskalmet
- Audiencias
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.