«El autobús es la opción más directa y práctica para viajar a muchos sitios»
Los usuarios desgranan las ventajas de este medio de transporte y de modernas estaciones como la de Bilbao
Ramón Martín sonreía al encontrar su destino en la pantalla de salidas. Bueno, el suyo no, el de su hija Adriana y de su amiga ... June Urrutia, que se iban unos días al apartamento que tienen en Cambrils. El irá dentro de una semana, pero se quedaba «muy tranquilo» dejándolas en el autobús. Para él es el medio «más directo y práctico para ir a muchos sitios» y la intermodal de Bilbao es un lugar «cómodo e idóneo» para cerciorarse de que la joven de 16 años viaja segura.
Publicidad
Además, en la localidad tarraconense no puede tenerlo mejor: «Allí la estación de autobuses también está en el centro y van andando a casa sin problema». Y al comparar con otros transportes, también suele ganar la terminal bilbaína. «El viaje por carretera son ocho horas y en tren solo cinco, pero te deja a 25 kilómetros y hay que coger otro bus, esperar, y si no llega a la hora... un lío», sentenciaba. Luego está el avión, donde el ahorro de tiempo sí que podría inclinar la balanza, pero no el dinero. Hasta 170 euros por los 45 del bus, «y solo logras ofertas si reservas con muchísima antelación».
«Con lo caro que está el combustible, la autopista y el peaje, el billete a Burdeos es un chollo»
Alberto Aranburu
Alberto Aranburu y su pareja Arantza también esperaban su salida a Burdeos. «Con lo caro que está el combustible, sólo con lo que me cuesta el depósito, la autopista y cinco días de parking allí, los 30 euros del billete son un chollo», confesaba. La comodidad es también un valor añadido, «porque te olvidas de todo y tras cinco horas de relax, vamos a llegar a tope para patearnos la ciudad francesa, que en las guías al menos es una pasada».
«Es la primera vez que disfruto realmente del viaje, del paisaje y de un conductor majísimo»
José María Muntión
Quien estaba realmente encantado era José María Muntión, que llegaba con su mujer desde La Rioja, «porque nos vamos a Tenerife». Ha volado más veces desde Loiu, pero esta pareja de jubilados siempre venía en coche y, según él, «es un rollo; esta es la primera vez que disfruto realmente del viaje, del paisaje y del conductor, que era majísimo». Además, admite haberle sorprendido la estación que, a pesar de ser soterrada, no huele a neumático y combustible, «es muy espaciosa, y está muy limpia».
Publicidad
También Pol Yanes y Graciela Morales estaban contentos. Llegaban de Pamplona porque él va a hacer un máster en la Universidad de Deusto «y tengo que dejar bien atado el papeleo, encontrar piso de alquiler…». La intermodal de Bilbao, aseguraba, le ha quitado muchos quebraderos de cabeza, «porque es salir de aquí y tenerlo todo a mano».
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión