Borrar

Fallece una vitoriana de 35 años en un accidente de tráfico en Bolivia

Su acompañante, de 36 y también vecina de la capital alavesa, está herida y se recupera en un hospital tras volcar el coche en el que viajaban

SERGIO CARRACEDO

Lunes, 12 de septiembre 2016, 16:43

Una vecina de Vitoria de 35 años ha fallecido y otra de 36 ha resultado herida al volcar el vehículo en el que viajaban por una carretera del departamento de Oruro, en el oeste de Bolivia. La fallecida ha sido identificada como Diana Garnacho Aurrecoechea, mientras que la herida es Lourdes Álvarez Miñón, según ha explicado el investigador de accidentes de la localidad orureña de Huanuni.

El trágico accidente tuvo lugar el domingo por la mañana, en una de las carreteras que conecta la ciudad de Oruro, de casi 250.000 habitantes con la región vecina de Potosí, al suroeste del país. El conductor del vehículo, de nacionalidad boliviana, realizó una brusca maniobra para esquivar un animal que apareció en la vía, lo que provocó que los neumáticos del lado derecho reventasen y el vehículo se saliera de la carretera y volcase, han confirmado fuentes de la investigación.

Al parecer, las dos vitorianas se dirigían al pueblo turístico de Uyuni en un vehículo particular cuando sufrieron el fatal accidente. Según las mismas fuentes, Diana Garnacho murió en una clínica en Oruro a la que fue trasladada, mientras que Lourdes Álvarez permanece «estable» y se recupera en el mismo centro donde falleció su compañera de viaje. El conductor, que resultó ileso, dio negativo en la prueba de alcoholemia a la que fue sometido.

Desde el momento en que las autoridades locales tuvieron conocimiento de la identidad de la víctima del fatal suceso, éstas contactaron con la oficina consular de la Embajada en La Paz y con el Ministerio de Asuntos Exteriores, que ya ha comunicado el fallecimiento a la familia, a la que han prestado la correspondiente ayuda. Los responsables consulares han estado en contacto «permanente» con los familiares de las dos mujeres que se encontraban en Bolivia como turistas.

Las carreteras del Departamento de Oruro, que cuenta con casi medio millón de habitantes, han registrado en los últimos meses una alta siniestralidad. Hace sólo unos días, nueve personas fallecieron al chocar de forma frontal un minibús de transporte público contra un camión cisterna en una carretera de este departamento limítrofe con la frontera de Chile. Los accidentes en las carreteras bolivianas dejan cada año un promedio de mil muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Fallece una vitoriana de 35 años en un accidente de tráfico en Bolivia