Matt Damon y Elsa Pataky lo pasan en grande en Otxandio

Matt Damon y Elsa Pataky, en el Parque de aventura Hontza Extrem de Otxandio./Hontza Extrem
Matt Damon y Elsa Pataky, en el Parque de aventura Hontza Extrem de Otxandio. / Hontza Extrem

Los dos actores han pasado unas horas durante este fin de semana en el Hontza Extrem de la localidad vizcaína y se han «divertido de lo lindo»

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

¿Dónde mejor que un parque de aventuras para que disfruten de sus vacaciones Jason Bourne y Elena, la esposa de 'Thor' e intrépida agente de policia de la saga 'Fast & Furious'? Algo así debieron pensar los actores Elsa Pataky y Matt Damon, que el pasado sábado sorprendieron a los visitantes de Hontza Extrem, un recinto de ocio ubicado en Otxandio, en el que pasaron buena parte de la jornada completando cuatro de sus cinco circuitos de pruebas.

«Como cualquier otro grupo» de turistas, en palabras de Joseba Gartzia, uno de los responsables de las instalaciones vizcaínas, los dos intérpretes llegaron acompañados de una docena de personas, entre ellos el padre de la actriz y varios niños. Posiblemente, tres de ellos fueran los hijos de Elsa Pataky y su pareja, Chris Hemsworth. El matrimonio y sus vástagos -India, de seis años, y los mellizos Tristan y Sasha, de cuatro años- llegaron el pasado lunes a Getaria para pasar unos días de vacaciones en este municipio guipuzcoano donde un hermano de la protagonista de 'Ninette' se casará el próximo día 28.

Al día siguiente, aterrizaron en Gipuzkoa Matt Damon y su mujer, la argentina Lucía Barroso, con quienes los Hemsworth-Pataky mantienen una estrecha amistad y con los que suelen reunirse en vacaciones. Durante esta semana se ha visto a las dos familias y sus hijos navegando por el Cantábrico, de cena en Arzak o de paseo por la playa de Zarauz y el casco viejo de San Sebastián donde, por cierto, los vástagos de las dos parejas se subieron a un tiovivo y jugaron en un parque infantil. También 'Thor' y Bourne han pasado estos días algunas horas en un gimnasio de la capital donostiarra, que es bien sabido que los héroes no pueden descuidarse y, mucho menos, en un entorno rodeado de pintxos.

Según informó el parque multiaventura en su cuenta de Twitter, Damon y Pataky estuvieron «divirtiéndose de lo lindo» y no tuvieron inconveniente en fotografiarse con algunas personas que se lo pidieron. El grupo había llamado por la mañana a Hontza Extrem para reservar las entradas. «Se mostraron muy majos y accesibles y solo pidieron cierta privacidad», explicó el domingo a este periódico Joseba Gartzia. En total, se presentaton catorce personas que «disfrutaron de las instalaciones como cualquier otro visitante. Muy sencillos». En esta ocasión, parece que 'Thor' prefirió quedarse en tierras guipuzcoanas. Al responsable del parque le llamó la atención que «Damon se defendía bastante bien en castellano».

Bourne en la tirolina

Una vez en Otxandio, tocó entrar en harina. Y parece ser que Jason Bourne y Elena cumplieron los desafíos con creces. Completaron cuatro de sus cinco circuitos, entre ellos el llamado Gorbea, «el más dificultoso, aunque ninguno es especialmente complicado» (de hecho, este en concreto esta diseñado para personas mayores de ocho años). Entre otras dificultades, obliga a trepar, colgarse anillas y salvar desniveles, con un remate final de una tirolina de 135 metros de longitud.

No hubo problema. La valiente agente de 'Fast & Furious' y el espía más duro de la historia con permiso de 007 solo desistieron de realizar el último circuito, el Anboto. Pero no fue por amedrentamiento. Era la hora de comer, cosa que hicieron en las mismas instalaciones. La visita de los dos actores a Otxandio engrosa, en cualquier caso, la lista de famosos 'de incógnito' a quienes uno se puede encontrar por el territorio y que encabeza la pareja Angelina Jolie-Brad Pitt cuando se perdieron de regreso a La Rioja tras visitar el Guggenheim y los encontró un empleado de la limpieza en Kastrexana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos