Activado el aviso amarillo por fuertes lluvias y granizo para hoy en Bizkaia
Las tormentas con intensas precipitaciones y las bajas temperaturas amenazan con deslucir las cabalgatas de Reyes en todo el territorio
Todo parece indicar que los Reyes Magos llegarán a Bilbao y al resto de ciudades vizcaínas con el paraguas bajo el brazo. Es probable que tengan que abrirlo en una ocasión o varias. La Agencia Vasca de Meteorología (Euskalmet) ha activado un aviso amarillo, a partir de las 12 de la mañana, por precipitaciones intensas en todo el territorio. Así, se esperan chubascos moderados, que podrían ser localmente fuertes, en toda la vertiente cantábrica. Por la noche podrían darse tormentas con posibilidad de granizo.
Publicidad
Del mismo modo, también se espera una bajada de las temperaturas. Las familias que se acerquen a la cabalgata de la Gran Vía de Bilbao deberán abrigarse mucho. Las máximas apenas alcanzarán los 12 grados en la costa y los 9 en el interior. Durante la próxima semana, en cambio, los termómetros continuarán a la baja hasta alcanzar una temperatura mínima de 0 grados el jueves en la capital vizcaína.
Del mismo modo, Euskalmet pronostica que la cota de nieve descenderá hasta los 950 metros. Conforme avance la semana, se podrían registrar nevadas a 600 metros de altitud. La culpable de este cambio de tiempo es una masa de aire polar marítima, es decir, que proviene del mar, no del Polo, y por ello llega cargada de humedad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión