EL CORREO
Domingo, 8 de junio 2025, 01:05
Diez años dan para mucho. En 2015 Bilbao estaba saliendo de una crisis global, con una tasa de paro altísima y con grandes incertidumbres en el futuro. Ahora, en 2025, la incertidumbre es la misma, pero en este tiempo la ciudad ha pasado una pandemia, se ha consolidado como sede de grandes eventos, ha mejorado su apariencia y ha sufrido varios desengaños.
Aburto, junto con su antecesor en el cargo, Ibon Areso, el día de su primera investidura, el 13 de junio de 2015.
Cada 15 de agosto el alcalde baila el aurresku el día de la Amatxu de Begoña, frente a la basílica, en homenaje a la ciudad de Bilbao.
El alcalde durante la inauguración de la línea 3 del metro, en abril de 2017, junto al lehendakari Iñigo Urkullu y al diputado general, Unai Rementeria.
El aumento de la criminalidad ha elevado la seguridad a la primera preocupación de la ciudadanía de Bilbao; en este tiempo se ha llevado a cabo un intenso proceso de rejuvenecimiento de la Policía Municipal.
Aburto es felicitado por su esposa y su madre tras ser elegido alcalde de Bilbao por segunda vez, en junio de 2019.
La gestión de la pandemia y las posteriores medidas de reactivación económica fue uno de los grandes retos de estos diez años.
Aburto en su despacho con un balón firmado por los jugadores del Athletic, una de sus grandes pasiones.
Colocación de la primera piedra en la ampliación del Museo de Bellas Artes junto al arquitecto Norman Foster en 2022.
La salida del Tour de Francia ha sido uno de los eventos más importantes que ha acogido Bilbao y ha contribuido a consagrar a la ciudad como organizadora de grandes actos.
La recepción del Athletic en el Ayuntamiento el 11 de abril de 2024, tras subir la ría en la gabarra como campeón de Copa, ha sido uno de los momentos más felices de esta década en Bilbao.
Recibimiento del Bilbao Basket en el Ayuntamiento tras ganar la Europe Cup, el pasado 25 de abril.
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
- 1 Muere una mujer tras precipitarse desde un décimo piso con sus dos hijos de 3 años, ambos muy graves
- 2 El principal narrador de DAZN dicta sentencia: «San Mamés es el mejor estadio del mundo»
-
3
Coti se enzarza con una espectadora en su concierto en Bilbao ante 150 asistentes
-
4
El enfado de Simeone porque el tráfico de Bilbao retrasa la llegada del Atlético
-
5
Vandalizan la Casa de Juntas de Gernika y roban la bandera de España
- 6 San Mamés estalla con el penalti de Giuliano sobre Nico que el árbitro y el VAR ignoraron
-
7
Escándalo en la moda italiana por utilizar a inmigrantes chinos en condiciones de semiesclavitud
-
8
Ernai exhibe en Durango los «símbolos españolistas» que ha retirado los últimos días
-
9
La mitad de las víctimas de violencia de género son extranjeras y un 30% latinas
- 10 Así descubrió Gehry dónde tendría que levantar el museo Guggenheim en Bilbao
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad