Borrar
Miles de participantes tomaron el BEC en la pasada edición de la Euskal Encounter. Foto de archivo. Mireya López

Más 5.000 amantes de la tecnología llenarán el BEC en la nueva edición de la Euskal Encounter

El macroencuentro tendrá lugar del 24 al 27 de julio y contará con cerca de 200 actividades para todos los públicos

Alin Blanco

Jueves, 17 de julio 2025, 14:06

Comenta

Los aficionados al mundo tecnológico volverán a llenar el Bilbao Exhibition Centre (BEC) en la 33ª edición de la Euskal Encounter. Durante cuatro días, del 24 al 27 de este mes, el pabellón 5 se convertirá en una gran comunidad digital, siendo el principal encuentro a nivel estatal de estas características en cuanto a dimensión, número de participantes y trayectoria. Serán 96 horas donde los participantes podrán contar con cerca de 200 actividades -algunas más que el año pasado-, que combinan formación, entretenimiento y networking.

La Euskal Encounter dispondrá de cerca de 4.000 espacios habilitados para ordenadores, una cifra similar a la de ediciones anteriores, y se espera que acudan más de 5.000 personas entre participantes y visitantes. La entrada da derecho a un puesto, la toma de corriente y la conexión a red local e internet. Los asistentes podrán disfrutar de más de treinta talleres y conferencias programadas que abordarán diferentes cuestiones como la inteligencia artificial, la ciberseguridad, el montaje de servidores, las respuestas inteligentes o el diseño de videojuegos. El acceso será gratuito.

El macroencuentro tecnológico volverá a ofrecer sus secciones más emblemáticas: creatividad digital, hardware, software libre, videojuegos y un área de actividades diversas orientadas al entretenimiento. Los participantes podrán poner a prueba su talento en una veintena de competiciones de arte digital, que reconocerán las mejores piezas gráficas y audiovisuales en distintas disciplinas. El evento también contará con más de 50 torneos de videojuegos y desafíos específicos de software libre. En ellos, los expertos en programación se enfrentarán a pruebas que abarcan desde el hacking ético hasta la criptografía, pasando por la lógica, los puzles y la ingeniería inversa.

Javier Gómez-Arrue, organizador principal, ha señalado que el encuentro busca «convertir el BEC en un hub de talento e innovación, así como formar una comunidad de personas que piensen más allá de lo convencional y que sepan conectar tecnología con aplicación, conocimiento con creatividad y datos con impacto social».

Las puertas de Euskal Encounter estarán abiertas a todos los curiosos que quieran acercarse, y la Opengune -un espacio gratuito para todos los públicos y niveles de conocimiento- albergará más de 50 actividades formativas en torno a la inteligencia artificial, la ciberseguridad o los videojuegos. Se espera que por allí pasen unas 2000 personas diarias.

La 'party' también contará con un área de streaming, dirigida especialmente a los creadores de contenido, un sector en enorme expansión en el mundo digital. Como novedad, este año cuenta con un punto morado virtual para prevenir y responder a todo tipo de agresiones o ciberacoso. Gómez-Arrue ha señalado que «la Euskal Encounter no es solo tecnología e innovación, sino también un espacio seguro, inclusivo y libre de de violencia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Más 5.000 amantes de la tecnología llenarán el BEC en la nueva edición de la Euskal Encounter

Más 5.000 amantes de la tecnología llenarán el BEC en la nueva edición de la Euskal Encounter