Vecinos de Ollerías exigen a Aburto medidas con los 'Pichis'
Los afectados han trasladado sus inquietudes al alcalde durante la inauguración del ascensor de Atxuri: «Cada vez hay más delincuencia»
David López
Miércoles, 7 de diciembre 2016, 17:20
El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, asistió esta mañana a la puesta en marcha del nuevo ascensor de Atxuri, que conecta el polideportivo del barrio y la cancha polivalente con la calle República de Begoña. Sin embargo, le esperaba una sorpresa en el viaje inaugural. Un docena de vecinos de Ollerías Bajas aguardaba arriba su llegada para exigir soluciones al problema que el clan de los 'Pichis' ha generado en la zona.
Aburto, al que acompañaban los concejales Alfonso Gil y Tomás del Hierro, se acercó al grupo para interesarse por sus demandas. «Cada vez hay más delincuencia. Si todos presionamos, instituciones y ciudadanos, lograremos que los jueces actúen e intervengan para poner fin a este asunto. Lo que es incomprensible es que sólo el fiscal haya entrado en la lonja para comprobar su estado», subrayaron los improvisados portavoces vecinales.
El primer edil defendió el papel de la Policía Municipal y recordó a los presentes que el Ayuntamiento lleva tiempo toma medidas para atajar el problema, especialmente en lo que respecta a los menores implicados, y que el Consistorio considera «prioritario» poner fin al conflicto por el bien de la convivencia.