El Euromillones del viernes: comprobar resultados del 5 de diciembre
La variante de Ermua será una de las obras prioritarias 2017.

La Diputación dará en 2017 el «impulso definitivo» a las variantes de Ermua y Autzagane

La institución foral incrementa en 11 millones el presupuesto de Desarrollo Económico, que dispondrá de 256 millones

izaskun errasti

Martes, 8 de noviembre 2016, 11:53

El Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación vizcaína dispondrá este año de 11 millones de euros más para invertir que en 2016, según ha avanzado esta mañana el diputado Imanol Pradales en las Juntas Generales. En concreto contará con un presupuesto de 256 millones de euros, un 4,5% más que en el actual ejercicio.

Publicidad

Las tres 'patas' del borrador presentado hoy son el desarrollo de infraestructuras, capítulo al que se destinarán 89,6 millones, gestión de la red viaria, con 53,5 millones y seguridad vial y explotación, área que se verá reforzada con 50,9 millones de euros.

Pradales ha avanzado que el año que viene se dará un «impulso definitivo» a dos grandes obras: la variante de Ermua, proyecto que recibirá una inyección de 22,1 milones, y la Autzagane, con 16,12 millones. Asimismo, se prevén actuaciones en la carretera de Santo Domingo, por importe de 1,5 millones, y se destinarán 500.000 euros a la implantación de medidas de seguridad vial para motoristas.

El diputado también ha adelantado que en enero entrará en vigor el nuevo sistema integral de tarifas y el límite de gasto de 30 euros al mes para el uso de la AP-8, la Variante Sur Metropolitana y los túneles de Artxanda, una medida que supondrá para las arcas forales un desembolso de 3,5 millones de euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad