Detenido un conductor ebrio después de una persecución entre Santurtzi y Muskiz
Todo comenzó cuando los agentes de la localidad marinera observaron cómo un vehículo que maniobraba marcha atrás golpeaba a dos turismos que estaban estacionados en las inmediaciones del parque
j.j.m.
Viernes, 16 de octubre 2015, 03:22
Agentes de la Ertzaintza y de la guardia urbana de Santurtzi detuvieron en la medianoche del lunes en Muskiz a un conductor ebrio después de una persecución policial. Todo comenzó cuando los agentes de la localidad marinera observaron cómo un vehículo que maniobraba marcha atrás golpeaba a dos turismos que estaban estacionados en las inmediaciones del parque. Pese a sus indicaciones para que se detuviese, el conductor escapó a gran velocidad.
Comenzaba así una huida en la que, según los agentes, el varón, de 30 años, se saltó varios semáforos en rojo, condujo en zigzag «obligando a otros vehículos a apartarse» y circuló en sentido contrario. Los municipales siguieron al vehículo hasta Muskiz, donde se unieron a la persecución otras tres patrullas, dos de la Ertzaintza y una de la Policía Local, que lograron detenerle después de que embistiera a uno de los coches patrulla que intentó cortarle el paso. El hombre, que se apeó «tambaleándose», según Seguridad, triplicaba la tasa de alcohol.