Herido grave un trabajador de la empresa TMB tras quedar atrapado por una máquina
El sindicato ELA responsabiliza a la compañía por obligar a los empleados a acudir a sus puestos de trabajo después de que se haya detectado en la fábrica un brote de 'fiebre Q'
EUROPA PRESS
Viernes, 11 de abril 2014, 16:46
Un trabajador ha resultado herido grave esta tarde en la empresa TMB en el monte Arraiz al haber quedado atrapado por una máquina. El accidente se ha producido después de que en los últimos días se haya detectado en la planta un brote epidémico de 'fiebre Q' por el que varios empleados han tenido que ser hospitalizados. El sindicato ELA ha denunciado el siniestro y ha responsabilizado de ello a la compañía y Garbiker por obligar a los empleados a acudir a sus puestos de trabajo a pesar de no quedar garantizada su salud.
La Policía Municipal de Bilbao ha sido alertada a las 13.28 horas de que un operario de 44 años que trabajaba en la planta de la UTE TMB Arraiz se había pillado el brazo derecho con un rodillo que suele transportar los residuos, han informado fuentes del consistorio. Tras ese aviso, una ambulancia de Osakidetza ha trasladado al operario hasta el hospital de Cruces, donde ya han comunicado de que su vida no corre peligro.
ELA no ha tardado en denunciar la "negativa insistente" de la dirección y de Garbiker a que los trabajadores no acudan a sus puestos de trabajo hasta que no se solucione el problema detectado. En este sentido, ha señalado que los trabajadores han trasladado a la empresa que no están preparados y que existe "un gran estado de nervios". Así las cosas, el síndicato ha indicado que este jueves ya se produjo un siniestro, con un trabajador que sufrió un corte y este viernes se ha producido un siniestro grave". "Cuando uno roza la temeridad pasan estas cosas", ha finalizado.
Tras hacerse público el siniestro, no obstante, el Instituto Vasco de Seguridad y Salud laborales Osalan ha informado en una nota de que esta mañana técnicos de ese organismo se habían reunido con la gerencia y los delegados de prevención para informarles de la situación del brote de fiebre Q y del uso de equipos de protección respiratoria para los trabajadores de la planta, si bien el comunicado no ha informado del siniestro.