Los hombres de negro, este martes en el aeropuerto de Loiu. E. C.

Un Surne muy madrugador va a por todas ante el Legia en Polonia

Cuartos de la Europe Cup ·

La expedición de los hombres de negro, sin Kullamae y Tsalmpouris y con Chacón, viaja vía Amsterdam a Varsovia, donde abre este miércoles al cruce frente a un rival «peligroso e incómodo»

Robert Basic

Bilbao

Martes, 5 de marzo 2024, 11:45

Los despertadores han sonado pronto este martes en los domicilios de los jugadores del Bilbao Basket y de su cuerpo técnico, que a las 5. ... 15 horas ya estaban en el autobús que les trasladó al aeropuerto de Loiu. Los hombres de negro cogieron un vuelo con destino a Amsterdam y de ahí dieron el salto a Varsovia, donde este miércoles abrirán la eliminatoria correspondiente a los cuartos de final de la FIBA Europe Cup ante el Legia. Un rival «peligroso e incómodo», según el scouting realizado por el staff encabezado por Jaume Ponsarnau, quien confía en la buena respuesta del Surne en la cancha polaca. En la expedición de los bilbaínos está el canterano Iker Chacón, quien cubre la baja del lesionado Xavi Rabaseda, por lo que se han quedado en tierra Gio Tsalmpouris y Kristian Kullamae. La exigencia de cinco cupos en el torneo internacional ha obligado a prescindir de dos integrantes de la primera plantilla y los elegidos en esta ocasión han sido el griego y el estonio.

Publicidad

El Bilbao Basket tiene previsto aterrizar en Varsovia al mediodía y entrenar en el pabellón Bemowo de la capital polaca a las seis de la tarde. También lo hará el mismo día del partido a las 10.30 horas, en la ya habitual sesión de tiro que suele hacer el equipo. El choque ante el Legia será a las 18.30h. de este miércoles y los hombres de negro van a por todas. Quieren ganar en el feudo ajeno y sacar el mejor resultado posible para resolver la eliminatoria con éxito una semana más tarde en Miribilla. El Surne deberá someter a una vigilancia especial al base local Christian Vital, máximo anotador de la Europe Cup con una media de 23,4 puntos por partido. También habrá que hacer buenas defensas sobre Cowels, Jackson y Holman.

Los hombres de negro están muy ilusionados con hacer algo importante en Europa. Pero lo primero es completar un buen encuentro en Polonia, rematar el trabajo en Miribilla y luego pensar en el futuro. Tras el choque de este miércoles, el Bilbao Basket volverá a pegarse un madrugón interesante. Saldrá del aeropuerto de la capital polaca este jueves a las 6.05 horas -significa levantarse a las tres y media y salir a las cuatro de la mañana del hotel- y volará a Múnich, donde hará escala y a las 8.40 despegará rumbo a Bilbao. Una pequeña paliza antes de hacer las maletas de nuevo y desplazarse este fin de semana a Granada, donde se medirá a los nazaríes el domingo en el jornada 24 de la ACB.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad