El Surne ficha al alero americano David Walker
El Bilbao Basket se hace con los servicios de un hombre que estuvo cuatro años en el Andorra y que viene ahora del Ludwigsburg alemán
La luz siempre está encendida en los despachos del Surne Bilbao Basket, que acaba de cerrar la contratación del americano David Walker. El alero, de ... 28 años y experiencia en la ACB, jugó cuatro temporadas en el MoraBanc Andorra –entre 2016 y 2020– y paró el contador en 116 partidos en la Liga Endesa antes de hacer las maletas y marcharse a Alemania. Primero militó en el Medi Bayreuth y ahora estaba en las filas del Ludwigsburg, conjunto que dejará para ponerse la camiseta de los hombres de negro. La franquicia de Miribilla estaba atenta al mercado desde que Khyri Thomas ejecutó su cláusula para comprometerse con el Maccabi. La idea de los vizcaínos era fichar a un jugador capacitado para cubrir las posiciones de dos y de tres, capaz de echar una mano a Goudelock y también a Bigote, y el estudio de todas las posibilidades ha derivado en la llegada de Walker.
El americano es un jugador de equipo que más allá del aspecto anotador destaca por el trabajo gremial que desarrolla en la cancha. Formado en la Universidad Northeastern de Boston, en Massachusetts, donde jugaba con los Huskies, el alero era muy del agrado del Bilbao Basket. Después de promediar 17,9 puntos, 3,8 rebotes y cuatro asistencias en su último año académico, el MoraBanc le echó el lazo y le puso el logo de la ACB en la camiseta. Durante las cuatro temporadas en el conjunto andorrano, Walker arrojó unas medias de 7,7 puntos, 2,3 capturas y 1,4 pases de canasta por partido. Sus topes fueron 23 puntos contra el Valencia, seis rebotes ante la propia franquicia de Miribilla y seis asistencias frente al Gran Canaria. Tiene muelles y se cuelga fácil de los aros.
De regreso a la ACB
En 2020, el Andorra rompió el contrato que le vinculaba con el americano –había una cláusula que le facultaba para ello–, quien continuó con su carrera en la BBL alemana. Su destino fue el Medi Bayreuth, donde estuvo una temporada. 8,4 puntos, 2,1 rebotes y 2,8 asistencias en los 28,8 minutos de media que pasó en la pista fueron sus números en el estreno germano. De ahí se trasladó al Ludwigsburg, club con el que disputó su último choque en noviembre del año pasado. Solo ha participado en cinco compromisos –3,4 puntos y 1,2 capturas– y ahora desembarcará en Miribilla, donde se espera que eche una mano al colectivo y mejore la plantilla con su versatilidad.
Tal y como avanzó este periódico, el Surne se puso manos a la obra para encontrar un refuerzo para las posiciones de escolta y alero. Después de sondear y estudiar varias posibilidades, que las hubo, decidió formalizar la propuesta a Walker y el americano dio luz verde a la operación. Si todo va bien, el alero deberí
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión