El RETAbet necesita sacar chispas de la crisis del Murcia
El RETAbet buscó un milagro en el derbi contra el TD Systems pero no pudo encontrarlo. No porque no lo haya intentado, sino simplemente porque ... el Baskonia está a otro nivel y porque juega a otra cosa. La derrota estaba prácticamente presupuestada en el balance del Bilbao Basket, que no la acusó. Sería incomprensible hacerlo cuando su guerra es otra, la que retomará este fin de semana ante un rival que carga en estos momentos con la peor racha de resultados de toda la ACB. El UCAM Murcia, rival que los vizcaínos visitarán el domingo, lleva casi tres meses sin ganar y encadena nueve partidos sin conocer la victoria. Nadie, ni siquiera el trío de abajo, presenta unos números similares.
Publicidad
Al Bilbao Basket le quedan diez finales y la próxima está marcada en rojo en su calendario. Salvó las del GBC y el Betis, mordió polvo en la del Estudiantes, pero la cita con la victoria en Murcia es ineludible en su desesperada lucha por la permanencia. El equipo entrenado por Sito Alonso, extécnico de la franquicia de Miribilla, lleva casi tres meses sumido en una profunda depresión de resultados. Tras un buen comienzo, con ocho triunfos en 15 jornadas, uno de ellos logrado en Bilbao (63-73), el UCAM empezó con su particular cuesta abajo y todavía sigue sin frenos.
El UCAM encadena nueve derrotas, la peor racha de la ACB, aunque ha jugado con equipos de la zona alta
Es verdad que la mayoría de sus adversarios han sido los conjuntos de la parte noble de la tabla -Real Madrid, Tenerife, Burgos y Barcelona-, pero también ha caído dos veces con el Baxi Manresa y ha hecho lo propio con el Joventut. Los compromisos han sido duros, pero la dinámica sigue siendo negativa. Hoy juegan ante el Fuenlabrada, una cita clave para cambiar de rumbo.
El Bilbao Basket salió del derbi sin lesionados y dispone de toda la semana para preparar la cita contra el UCAM. Los de Sito Alonso se miden esta noche ante el Urbas (20.30 horas), otro conjunto en problemas, y también el Obradoiro, que encadena ocho jornadas sin ganar, tiene que atender un choque aplazado frente al Real Madrid (18h). Dos equipos que sigue atentamente el RETAbet porque quiere que le acompañen en la pelea por la supervivencia. Cuantos más involucrados, mejor, pero para ello habrá que hacer los deberes en el Palacio de Deportes de Murcia, primero, y frente al Fuenlabrada en Miribilla, después.
Publicidad
En el furgón de cola
Primero hay que atender lo más inmediato, un UCAM que está en crisis. Sus nueve jornadas seguidas sin ganar son un registro que ni siquiera tienen los tres de abajo. El RETAbet ha sacado dos victorias de sus últimos nueve compromisos, el Acunsa cuatro de ocho y el Betis dos de seis. El Fuenlabrada calca el dato del Bilbao Basket y el Estudiantes está en tres de nueve. Solo el Obradoiro, con un cero de ocho, resiste la comparación con los murcianos. Por cierto, el último triunfo de los gallegos fue el 30 de enero... ante los hombres de negro.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión