Radicevic confiesa que la última jugada contra el Barça era para Smith
El héroe del pasado fin de semana espera que el Surne salga mañana en Fuenlabrada con la misma mentalidad
Nikola Radicevic, el héroe del Bilbao Basket el domingo, el jugador que anotó ocho puntos en la recta final para obrar el milagro de ganar ... al Barcelona, todavía sonríe cuando recuerda la última jugada, esa en la que con un triple apuntilló «a uno de los mejores equipos de Europa». Este jueves desveló que el diseño de Ponsarnau no le tenía a él como ejecutor. «El plan era que Adam y yo hiciéramos un mano a mano entre nosotros para que Adam Smith coja el último tiro. El baloncesto es una cosa viva, las cosas cambian rápido, tenemos que reaccionar. Yo no podía hacer mano a mano. En el ataque previo metí un triple, estaba con la confianza y decidí tomar este último tiro. Gracias a Dios metí el tiro y estamos hablando aquí de este gran tiro», indicó con una sonrisa el base del Surne en la previa del encuentro contra el Fuenlabrada (sábado, 18 horas, en el Pabellón Fernando Martín).
El base definió lo vivido en Miribilla el domingo como «un momento increíble», en una temporada «rara» para él, condicionada por las lesiones. «Era difícil encontrar mi ritmo. Desde enero estoy bien físicamente y el entrenador confiaba en mí. Ahora me siento cómodo en la pista», afirmó el director de juego de los hombres de negro, que no quiere hablar de una meta al final de temporada.
Entiende que lo más sensato es continuar como hasta ahora. «Partido a partido». «Somos un equipo que el objetivo era quedarse en la ACB. Hemos tenido rachas buenas y rachas malas. El partido contra el Barcelona nos tiene que enseñar que podemos jugar contra cualquier equipo», analizó y dejó claro que de nada vale superar a los azulgrana si luego no se compite al «100%» en una cancha como la madrileña, «difícil». «Tenemos que ir como el partido de aquí el domingo. Tenemos que ir con la mentalidad de que va a ser difícil y de que vamos a jugar al máximo nivel y con la máxima energía», deslizó.
Nuevos horarios
Por otro lado, la ACB cambió este jueves tres horarios del Surne. Son Bilbao Basket-Tenerife (miércoles 26, 19 horas); Betis-Surne (sábado 6 de mayo, 18 horas) y UCAM-Surne (domingo 14 de mayo, 12 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión