«La línea a seguir es la de la victoria»
Alex Mumbrú espera que recuperar físicamente a los jugadores del RETAbet antes de afrontar otra final contra el Burgos, «un equipo muy compensado»
Y otro partido. Y otra final. El RETAbet continúa esa carrera en busca de triunfos que le permitan salvar la categoría, seguir en la ... Liga Endesa. Con una excelente inyección de moral después de la victoria en Miribilla contra el Fuenlabrada, este martes toca repetir triunfo frente a un San Pablo Burgos que llega descansado, después de diez días sin competir, y con el aval de ser el campeón de la Champions de baloncesto. Casi nada. Álex Mumbrú, en este sentido, reconoció este lunes que se trata de un duelo «realmente complicado, ante un equipo muy compensado», pero para que el sueño de la permanencia no se esfume no le queda más remedio que tumbarle en la lona del Bilbao Arena, como sucedió el sábado contra el Fuenlabrada. ¿Debe plantearse el partido igual? El técnico no miró lo sucedido en la cancha. Solo al marcador. «La línea a seguir es la de la victoria», proclamó en una comparecencia en la que solo se centró en el duelo de este martes, sin meter presión a la plantilla con términos como milagro u otros. Por supuesto, dijo que el equipo acumula varias finales, pero es algo que ya se sabe.
Como conoce que solo vale un triunfo para mantener con vida a un equipo que tomó una brizna de aire, tampoco mucho, con la sufrida victoria del sábado. ¿Qué debe hacer? Si gana los tres encuentros que le restan, se quedará en la ACB: Burgos, que se juega el sexto puesto, el líder Real Madrid y Joventut. Si pierde uno, depende de que el cuadro castellano supere el viernes al Movistar, sino a la LEB. Pero esas cuentas no entran en la mente de Álex Mumbrú. Solo mira a su formación, a su equipo, que espera que no note la acumulación de encuentros, el tercero en seis días. «Estamos bien, intentando recuperar lo mejor físicamente para poder hacer un buen partido mañana», comentó. De hecho, afirmó que el duelo que puede decidir su futuro, ese Estudiantes-Burgos, lo mirará el vestuario «de reojo». «Nos importa lo que hagamos nosotros».
Nada más. Lo primero es competir con energía. Porque el oponente se planta en Bilbao con un periodo de descanso de diez días, los que han pasado desde que paladeó la la Champions ante el Pinar, viejo conocido continental de los vizcaínos. «Anímicamente vendrán muy arriba. Jugaron muy bien al baloncesto. Son un gran equipo Muy compensado. Es un partido realmente complicado. Juegan duro y muy bien al baloncesto», comentó un técnico que destacó a un puñado de jugadores burgaleses: Rivero, Renfroe, Kravic, McFadden, Benite...
Un grupo al que se debe tumbar. «Llevamos tiempo jugando finales», recordó el entrenador. Y este martes se aproxima otra más en una temporada en la que las lesiones, los problemas, los contratiempos han mermado físicamente a la plantilla. Pero también la ha unido. Todos juntos. A por la salvación, incluso como se vio el sábado a Rousselle, a pesar de su operación de tobillo. «La desgracia te une. Va en muletas... Es lo que hay. No podemos lamernos las heridas. Es lo que nos ha tocado vivir. Hay que seguir adelante». Y eso significa sumar un triunfo. Sino...
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión