Hakanson, en el partido contra el Barcelona jugado en el Palau Blaugrana. AFP
Liga Endesa

El positivo de Hakanson retrasa el partido contra el Betis al domingo

Jornada 12 ·

El base sueco ha resultado contagiado y el resto de la plantilla volverá a someterse este viernes a los test PCR; si da negativo jugará en Sevilla a las cuatro de la tarde sin apenas entrenar

Robert Basic

Bilbao

Jueves, 19 de noviembre 2020

Ludde Hakanson ha dado positivo en las pruebas PCR realizadas este jueves por la plantilla del RETAbet Bilbao Basket. Los hombres de negro llevan dos días confinados en sus respectivos domicilios desde que se supo que uno de los empleados del club en contacto diario con el vestuario había contraído la enfermedad. De acuerdo con el protocolo establecido, los jugadores y el cuerpo técnico volvieron a someterse a los análisis en los que fue detectada la infección al base sueco. La ACB ha reaccionado de inmediato y ha retrasado el partido contra el Betis al domingo. Estaba previsto que se disputara este sábado a las seis de la tarde, pero la patronal lo ha retrasado al día siguiente (16 horas) a la espera de conocer los diagnósticos de un nuevo test que los vizcaínos pasarán este viernes. Si dan negativo competirán en Sevilla sin apenas entrenamientos.

Publicidad

«El RETAbet Bilbao Basket ha registrado un nuevo positivo de covid-19 en los test realizados este jueves. Se trata del jugador Ludde Hakanson. El afectado se encuentra aislado en su domicilio siguiendo el protocolo que marca la competición. Tras este nuevo caso, el resto de integrantes del equipo se someterá este viernes a un nuevo PCR, por lo que será imposible reanudar los entrenamientos«, ha informado el club en un comunicado. Sus compañeros volvieron a dar negativo, pero tendrán que repetirlo para poder meterse en un avión y viajar a Sevilla. De ser así, los hombres de Álex Mumbrú disputarían un encuentro vital en su lucha por salir de los bajos fondos sin haber podido preparar el choque. Como mucho dispondrían de una sesión el sábado y tal vez de una jornada de tiro matinal el domingo, una práctica habitual en los equipos, pero a todas luces insuficiente para competir en igualdad de condiciones.

Toda la semana sin entrenar

El equipo descansó el lunes después de una dura derrota contra el Murcia. Estaba previsto que volviera a los entrenamientos el martes con una doble sesión de trabajo, pero el positivo detectado en uno de los trabajadores suspendió las prácticas con efectos inmediatos. Hubo que aguardar 48 horas para someterse a una nueva prueba PCR, con la consiguiente anulación de las jornadas laborales del miércoles y jueves, que derivó en el primer caso de covid entre los jugadores del RETAbet. Los hombres de negro repetirán hoy los análisis –tres en apenas cinco días– con la esperanza de que nadie más resulte afectado.

Los vizcaínos se habían librado hasta ahora de la presencia del virus en sus filas. Habían sufrido dos aplazamientos de los partidos contra el Real Madrid y el MoraBanc Andorra, pero en ambos supuestos era por positivos ajenos. Primero fue el madridista Fabien Causeur quien contrajo la enfermedad y luego lo hizo el técnico de los andorranos, Ibon Navarro. Más tarde se registraron otros casos en el conjunto del principado, muy golpeado por la covid. Pero esta vez han sido los hombres de negro los que han sufrido el impacto del coronavirus en su vestuario. De momento, se han aplazado 15 encuentros en la ACB, de los cuales 14 corresponden a clubes que compiten en Europa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad