Ponsarnau: «Hemos merecido jugarnos algo en el último partido»
El Bilbao Basket recupera a Radicevic para el duelo decisivo de este martes (21.00) en Miribilla frente al Unicaja con un billete europeo en liza
El Bilbao Basket llega al último partido de la temporada tal y como imaginaba en sus mejores sueños antes de arrancar el campeonato: salvado con ... comodidad y con opciones europeas. Vistos los contratiempos en forma de lesiones y las dificultades para ganar como visitante, el balance tiene mucho mérito, aunque los hombres de negro quieren mejorar aún más la nota de fin de curso. Este martes, a las 21.00 horas en Miribilla, cierra la Liga ante un Unicaja con posibilidades de ser cabeza de serie y con el billete para la Basketball Champions League en juego para el Surne.
Al choque de clausura, por tanto, le sobran atractivos. «Nos hubiese venido mejor que ellos no se jugasen cosas, pensando ya en sus eliminatorias de play-off, pero querrán apurar sus opciones. Nos tenemos que preparar para jugar ante un Unicaja muy competitivo», reconoció Jaume Ponsarnau este lunes, en la última rueda de prensa de la temporada «antes de un encuentro donde nos hemos merecido jugarnos algo», resaltó.
«Sabemos que no tenemos ese cien por cien que hemos alcanzado durante la temporada, pero lo vamos a buscar siendo conscientes del nivel del contrario, el más físico de la Liga y jugándose cosas», advirtió. Porque, el cuadro malagueño «es un equipo inteligente a nivel de juego y muy difícil», remarcó. Para esta trascendental última cita, Jaume Ponsarnau, además del refuerzo de urgencia de Sergio Llorente en el puesto de base, espera poder contar también con Radicevic en la dirección de juego.
«Somos positivos, porque ha entrado en dinámica de entrenamiento», adelantó. Agustín Ubal, por contra, parece descartado. «No parece probable que pueda jugar. Y vamos entrando a Sergio, con unos días de trabajo moviendo roles y a jugadores de posición para sacar buenos entrenamientos. Nos cuesta coger el nivel competitivo para este choque, pero vamos a intentarlo. El objetivo es Europa y quedar en la mejor posición posible», manifestó el técnico de Tárrega.
La ayuda de Miribilla
Cuestionado sobre si lo conseguido por el Bilbao Basket ha superado sus expectativas, Ponsarnau desveló que «soy muy de ir día a día y me gusta no crearme expectativas. El ambiente de trabajo ha sido bueno con un grupo que ha entrenado con entusiasmo. Ha sido una temporada dura con lesiones, cambiando roles, jugando en Europa… Y me he encontrado con una realidad positiva y un Miribilla fantástico. No era consciente de cómo Miribilla podía ayudar. Es un club que te deja trabajar y apoya en los buenos y malos momentos y con un staff que va a muerte con el equipo», valoró, como una forma de actuar «que nos permita construir un futuro más positivo».
El entrenador de los hombres de negro aludió que sus jugadores tratarán de dar lo mejor de sí porque «me he encontrado un compromiso de un nivel muy alto de trabajo. Vamos a intentarlo», avanzó.
Marca competitiva
Respecto al Unicaja remarcó que «es una cosa buena para el baloncesto español que además del Barcelona y el Real Madrid haya equipos, no de fútbol, que construyan proyectos competitivos para ser campeones. Y el Unicaja –campeón de Copa– lo ha conseguido con un roster muy físico y una plantilla bien entrenada». El equipo que entrena Ibon Navarro «pierde pocos balones y recupera muchos, con una marca competitiva muy buena, con pívots polivalentes, con buen poste bajo y juego de transición difícil de defender. Tiene muchas cosas para que sea un equipo que ha hecho una temporada muy buena», interpretó Ponsarnau.
El Bilbao Basket podrá competir mejor que en Murcia, donde el equipo tuvo que jugar la segunda parte con Adam Smith de base. Así que Ponsarnau agradece la llamada a Sergio Llorente « que ha venido con ganas e ilusión y nos puede ayudar». Miribilla empujará a los hombres de negro en busca de ese ansiado billete europeo por segunda campaña consecutiva. Dependen de sí mismo. La victoria les asegura la décima plaza liguera y el pasaporte continental, pero «primero hay que hacer el mejor partido posible», concluyó.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión