Los jugadores del RETAbet se retiran hundidos tras perder el cara o cruz ante el Estudiantes.

Ocasión desaprovechada

LA ASISTENCIA ·

Domingo, 6 de diciembre 2020, 22:48

Derrota dolorosa del Bilbao Basket ante el Estudiantes. Caer ante un rival de la parte baja de la tabla y hacerlo prácticamente en el último ... segundo deja una sensación tremenda de oportunidad perdida. No está el equipo de Álex Mumbrú para desaprovechar ocasiones propicias de aumentar el número de victorias en su casillero de la clasificación. Pero lo cierto es que, una vez más, los bilbaínos no fueron lo suficientemente contundentes y dejaron volar la victoria de Miribilla. Con un tercio de las jornadas disputadas, la situación clasificatoria es la que es. Y habida cuenta del potencial teórico de algunos de los equipos que acompañan al Bilbao Basket en la zona baja de la tabla, se antoja imprescindible ir sumando victorias cuanto antes.

Publicidad

Parciales

Comenzó el partido con escaso acierto ofensivo por ambos bandos. Buenos minutos otra vez de Dos Anjos en el quinteto inicial, aunque ayer se diluyó mucho antes que el jueves ante el Andorra. No fue hasta la salida de Reyes, gran actuación la suya ayer, cuando el Bilbao Basket tomó las riendas del partido. Un triple del alero local al final del primer cuarto dio comienzo a los mejores minutos de los de Mumbrú en la matinal de ayer, firmando un parcial de 19-3 con el que dieron la sensación de poder romper el partido antes del descanso. Pero de nuevo esa irregularidad que tanto penaliza al equipo bilbaíno volvió a aparecer. Tras vestir sus mejores galas, los de Mumbrú mutaron en un equipo dubitativo y desacertado, que en los cinco minutos previos al descanso solamente fue capaz de anotar un tiro libre, recibiendo un parcial de 1-15 por parte de un Estudiantes liderado por el explosivo Avramovic.

Referencia

Vuelta a empezar tras el paso por los vestuarios, con Avramovic ya claramente designado como líder absoluto de los visitantes. Su capacidad de desborde desde el bote trajo por la calle de la amargura a la defensa local y sus 13 visitas a la línea de tiros libres son buena muestra de los quebraderos de cabeza que generó. Fue de nuevo Reyes, el mejor local ayer junto con Huskic, el que dio otro aire al Bilbao Basket al comienzo del último cuarto. Ante el igualado final los visitantes tuvieron claro quién debía ser su referencia, Avramovic por supuesto; un rol no tan claramente definido en las filas locales. Cierto es que con un poco más de suerte la victoria podría haber caído del lado bilbaíno, pero los dos tiros libres fallados por Zyskowski a 13 segundos del final fueron un regalo que Arteaga, otro que creó muchos problemas a la defensa local, no quiso desaprovechar con un gran rebote ofensivo y la posterior canasta decisiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad